Chadwick Boseman no ganó un Óscar, pero sí estuvo muy presente en la premiación

la Academia ha incluido una pieza de arte del artista Andre Oshea2 min


0
86 shares

Chadwuick Boseman sin lugar a dudas es uno de los mejores actores de su generación, en tan solo 6 años, logró el éxito mundial, no solo formando parte del UCM como Pantera Negra, también lo hizo trabajando en otras películas de gran renombre que le valieron reconocimiento en la industria.

Su fallecimiento entristeció a todos en Hollywood y en el mundo, pero su legado artístico perdurará y su actuación en Ma Rainey’s Black Bottom es prueba de ello. Chadwuick fue nominado en esta temporada de premios, ganó un Globo de Oro y teníamos esperanzas que también un Óscar, pero no fue así, ya que el gran Anthony Hopkins se ganó el premio por su interpretación en The Father.

Ésta ha sido una de las grandes sorpresas de la noche en una gala que ha transcurrido sin grandes momentos, pero que parecía señalar que Boseman resultaría ganador, lo que ha generado malestar.

Tradicionalmente, los Oscar terminan anunciando la ganadora a Mejor película, pero este año han invertido el orden para anunciar el vencedor a actor principal en último lugar. La decisión ha cabreado a muchos, no solo por mantener la expectación de esa manera, sino porque creen que la interpretación del fallecido actor ha sido la mejor de su carrera y de la categoría.

Con estatuilla o sin ella, esto no ha evitado que actores y actrices le recordasen e hiciesen que su figura estuviese muy presente. Su compañera de reparto, Viola Davis, no ha dejado pasar la oportunidad de honrarle en una entrevista con E! News durante la previa. «Como dije antes, es la autenticidad en persona. A veces la gente rinde tributo a personas que no eran buenas o que la figura no coincidía con la persona real. Aquí, es la misma. Esta persona, este ser humano, este artista no tenía la presencia equivocada»

«Honró su trabajo totalmente. Mucha gente entra en este negocio porque quieren ser actores famosos. No porque quieran ser actores, sino porque quieren ser actores famosos. Él llegó porque quería ser un artista»

Boseman ha sido, como no podía ser de otra manera, uno de los homenajeados en el In memoriam. Otros intérpretes que nos han dejado a lo largo del año pasado han sido Christopher Plummer, Wilford BrimleyyCloris Leachman. Según el presidente de la Academia, David Rubin, este segmento es uno de los más importantes de la noche. «Se ha convertido, no solo en un destilo de rostros famosos, sino en una forma de honrar a los profesionales del cine menos conocidos, pero que son igualmente importantes», asegura Rubin.

El legado de Chadwick Boseman ha estado presente también en la bolsa de premios que reciben todos los nominados al galardón. Este año, la Academia ha incluido una pieza de arte del artista Andre Oshea que homenajea al Black Panther. Se trata de un NFT (token no fungible) o, dicho de otra manera, una imagen digital que es única e indivisible.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares