¿Por qué Eternals ya tiene un problema con los Vengadores?

El tráiler de Eternals incluía una mención tanto al Capitán Rogers como a Iron Man para la escena final,2 min


0
57 shares

A pesar de que el primer tráiler de Eternals acaba de publicarse, la película ya tiene un problema con los Vengadores. Aunque la epopeya centenaria de Chloé Zhao se presenta como algo muy diferente a lo que ha habido antes, el tráiler termina con un gag que reitera hasta qué punto el UCM depende de lo que ha habido antes. Puede que la era de Iron Man y el Capitán América haya terminado, pero sigue viva, de forma un tanto siniestra.

Con información de Screent Rant

Al reunir a un increíble reparto y prometer inyectar un nuevo grupo de superhéroes en el mundo del UCM -todos los cuales podrían reunirse con los héroes existentes para cualquiera que sea el próximo evento-, Eternals se siente diferente. El enfoque de Zhao es diferente, para empezar, y la directora ganadora de un Oscar fue contratada para casar su propia visión artística con el marco del UCM.

Después de algo tan salvaje e inesperadamente diferente como WandaVision y con los nuevos héroes y las nuevas historias prometidas en la Fase 4 y más allá, ese impulso de innovación debería ser acogido con entusiasmo. Pero siempre hay que tener en cuenta la cuestión del poder de la marca y el miedo de los estudios a desviarse demasiado de un modelo exitoso.

Quizá por eso el tráiler de Eternals incluía una mención tanto al Capitán Rogers como a Iron Man para la escena final, así como un gag sobre el Ikaris de Richard Madden liderando a los Vengadores en su estela. Puede que haya sido un buen momento de fanservice, pero en términos más amplios, sugiere un problema con la película en el que el tráiler no debería haberse apoyado. Porque aunque el chiste pueda parecer inocuo al principio, refleja la preocupación que ha surgido bajo la superficie del UCM durante algún tiempo de que hay una falta de confianza en que las propiedades nuevas y supuestamente «más pequeñas» tengan éxito sin una muleta azul. Incluso el debut de Spider-Man se produjo con Iron Man y cada nueva propiedad del UCM viene ahora con la ruidosa pregunta de quién aparecería para un cameo.

A medida que llega cada estreno, esos cameos -incluso el mero impulso de los fans de esperarlos- pasan de ser mantas de confort a ataduras restrictivas. Los Vengadores son una parte enorme del UCM, pero mientras todas las propiedades estén atadas a ellos sin espacio para hacer sus propias cosas, el equipo se convierte en un albatros alrededor del cuello de los que están a la vanguardia de las nuevas fronteras. Esta es la situación en la que el tráiler de Eternals ha entrado activamente con los ojos abiertos: en aras de una broma, el teaser ha sugerido involuntariamente tanto que el equipo de superhéroes es inferior (porque Ikaris aspira a liderarlo) como que la película necesita anclarse en él.

Eternals como propiedad no necesita a los Vengadores. Zhao como director no necesita el ancla. Y lo que es más importante, Marvel no debería haber adelantado el marketing de forma que sugiera que ninguna de las dos afirmaciones es cierta. Ya habrá suficiente reclamo de cameos de héroes establecidos (o villanos, como ya sugiere la narrativa en torno a la posible aparición de Thanos en los Eternos) sin dar la bienvenida al paralelo directo.

Todo eso podría haber llegado más tarde de la misma manera que a Guardianes de la Galaxia se le dio espacio para convertirse en algo propio antes del crossover de Infinity War. En lugar de eso, ahora los Eternals serán considerados una alternativa a los Vengadores -o peor, un parche- y eso no es un buen punto de partida para lo que debería ser un nuevo mundo valiente para el UCM.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares