El DCEU de Zack Snyder podría haber tenido a Joseph Gordon-Levitt de The Dark Knight Rises como Batman

Snyder no entra en detalles sobre los motivos por los que no se optó por esta vía2 min


0
103 shares

Gordon-Levitt apareció en el final de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan como John Blake, un oficial de policía de Gotham que eventualmente asume el manto de Batman después de que Bruce Wayne se establezca en una vida pacífica de retiro. Aunque había potencial para explorar las historias de Blake estableciéndose como el próximo Cruzado de la Capa, Nolan había decidido que The Dark Knight Rises debía marcar el final de la narrativa, y no se planearon más continuaciones.

Por supuesto, dado lo lucrativa que es la propiedad de DC Comics, Warner Bros. no tardó en avanzar en otras adaptaciones. Un año después del estreno de The Dark Knight Rises, se estrenó Man of Steel, que utilizaba la historia del origen de Superman como trampolín para un universo compartido que incorporaría a otros personajes de DC. Obviamente, la película estaba separada de las películas de Batman de Nolan, y Ben Affleck fue elegido como el nuevo Bruce Wayne. Pero las cosas podrían haber sido diferentes, ya que en un momento dado los cineastas consideraron traer de vuelta a Gordon-Levitt.

En su aparición en el podcast Happy Sad Confused, Snyder fue preguntado por el desarrollo de El Hombre de Acero y si se consideró un cruce con la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan. Snyder admitió que estuvo sobre la mesa durante un tiempo:

«No estaba descartado al 100%. Hemos hablado de ello un poco. Creo que es difícil y habría sido interesante porque eso habría significado -haciendo cuentas- que Batman… y quizá por eso no lo hicimos. Si hubiéramos hecho que el Batman de esta película… hubiera sido Joseph Gordon-Levitt. Lo que podría haber sido genial».

Nolan fue productor de El hombre de acero y le llevó la idea a Snyder, por lo que no es de extrañar que al menos jugasen con integrarlo en la trilogía de Batman de Nolan. Si esto hubiera ocurrido, habría supuesto un cambio drástico en el ritmo de esas películas, que eran extremadamente autónomas y se caracterizaban por su tono realista. Abrir ese mundo para incluir elementos más fantásticos podría haber sido chocante, aunque sería interesante ver cómo se podría haber ejecutado.

Snyder no entra en detalles sobre los motivos por los que no se optó por esta vía, pero su mención a «hacer cuentas» podría significar que una de las preocupaciones sería que el Batman de Gordon-Levitt fuera demasiado joven para la historia que Snyder quería contar. Parte de lo que hizo que la versión de Affleck del personaje fuera tan memorable fue que presentaba a un Batman cansado de años de trabajo.

Snyder dijo que, en última instancia, se alegraba de que la trilogía de Batman de Nolan se mantuviera en su propia caja de arena, y podría decirse que eso es lo mejor. La serie es una de las propiedades cinematográficas más rompedoras e influyentes del siglo XXI, y habría sido arriesgado tratar de integrarla en un lienzo mucho más grande como el DCEU. Además, el hecho de optar por un reinicio permitió a Snyder la máxima libertad creativa. No estaba encasillado en la historia y las interpretaciones de los personajes de The Dark Knight Rises, lo que le dio la oportunidad de dar su propio giro a las figuras de la historia de Batman. Parte del atractivo de trabajar con adaptaciones de cómics es que los personajes no están sujetos a una versión o canon.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares