Miss Venezuela World 2020 trabaja para generar bienestar en Aragua ???

2 min


0
63 shares
miss Venezuela World 2020

Miss Venezuela World 2020, Alejandra Conde, compartió detalles acerca de cómo aportar y sumar voluntades para lograr que se concrete la iniciativa “Río Blanco: hope, solidarity and resiliency”, proyecto social que llevará como bandera al certamen internacional, concurso que más allá de buscar la belleza física de una candidata, tiene como principio fundamental encontrar a alguien que represente la «Belleza con un propósito»: una mujer con sensibilidad social, habilidades de liderazgo y con la capacidad de recaudar fondos y establecer alianzas de colaboración.

Alejandra Conde, Miss Venezuela World 2020, se planteó llevar adelante “Río Blanco: hope, solidarity and resiliency” para realizar mejoras en la infraestructura y operatividad de un espacio comunitario del que se benefician más de 100 niños venezolanos, y más de 50 adultos mayores en la comunidad de Río Blanco, ubicada en el estado Aragua, Venezuela, entidad de la que es oriunda.

 

 

Como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en octubre de 2020 en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot en el estado Aragua, el río “Madre Vieja” se desbordó ocasionando daños materiales que afectaron significativamente la vida de quienes viven en el sector 2 de “Río Blanco”, circunstancia que se suma además a los desafíos que presentan debido a la pandemia, así como a la crisis económica y social que atraviesa el país, impidiendo que esta comunidad disponga de los recursos necesarios para solventar los daños en sus viviendas, vías de comunicación y espacios públicos.

Una de las viviendas afectadas es una que funciona como espacio comunitario, y que sirve como centro base para realizar diferentes actividades a beneficio de los jóvenes y niños del sector. Es allí donde funciona un comedor; se realizan las prácticas de un grupo infantil de danzas; se dictan clases de emprendimiento y oficios productivos para capacitar a las mujeres de la localidad; se ofrecen tareas dirigidas para los niños que no asisten a las escuelas debido a la COVID-19 y se realizan además reuniones de trabajo de planificación y estrategia de los miembros de la comunidad para la resolución de sus problemas.

La labor que Alejandra Conde inició el pasado mes de noviembre está enfocada en la recuperación de ese espacio común. Ella, como Miss Venezuela World 2020, se ha dedicado a trabajar junto con los líderes comunitarios para adelantar esfuerzos que contribuyan a solucionar algunos de esos problemas y paliar así las carencias que los aquejan.

“¿Qué pasaría si el agua llegara a sus casas y se lo llevara todo? Imagínenlo y por un momento pónganse en los zapatos de estas personas. La fuerte situación económica que atraviesa Venezuela hace casi imposible recuperar algo y por eso mi llamado es a sumarse, a ser solidarios y contribuir con este proyecto de esperanza, solidaridad y resiliencia”, afirmó Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo 2020.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la recuperación de este espacio comunitario, y que los ciudadanos de Río Blanco vuelvan a tener un centro de bienestar en condiciones para el fortalecimiento del tejido social, pueden hacer un aporte monetario a través de la herramienta de recaudación que se ha activado en línea https://gofund.me/62d194e5, o compartir este mensaje a través de las redes sociales para extender la voz e involucrar a más voluntades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor