James Cameron trabajó en la historia de Terminator 2 mientras estaba drogado con éxtasis

El gran éxito de ciencia ficción de 1991 cumple 30 años este año2 min


0
80 shares

El exitoso director de cine James Cameron ha revelado que se drogó con éxtasis mientras trabajaba en la historia de Terminator 2: Judgement Day.

El gran éxito de ciencia ficción de 1991 cumple 30 años este año, y ni siquiera el paso del tiempo ha disminuido el aprecio por la que es posiblemente una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. La película no sólo se convirtió en un éxito instantáneo de crítica y dinero, sino que también consiguió cuatro Oscars de seis nominaciones.

Hoy en día, el nombre de Cameron es conocido en todo el mundo por haber llevado al público un éxito tras otro de gran presupuesto, pero todo empezó a tomar forma para el cineasta con el estreno de Terminator en 1984. Después de un debut poco notable con Piraña, segunda parte: el desove, de 1981, Cameron contrató al culturista convertido en actor Arnold Schwarzenegger para que protagonizara a un ciborg asesino del futuro en Terminator. Comparado con el presupuesto actual de las películas de Cameron, el presupuesto de 6,4 millones de dólares de Terminator es irrisorio. Sin embargo, la modesta cantidad no frenó la película en lo más mínimo. Terminator fue un gran éxito, recaudando más de 78 millones de dólares en todo el mundo y proporcionando tanto a Cameron como a Schwarzenegger un grado de fama que ninguno de los dos había experimentado hasta entonces. Pero fue la llegada de la secuela de la película, siete años después, lo que realmente cambió todo para la pareja.

Con motivo de la celebración del 30º aniversario de T2: El Juicio Final, The Ringer pudo charlar con Cameron y los protagonistas de la película. Mientras hablaba de las primeras etapas de la escritura de la película, Cameron reveló que no fue sólo el éxito de la primera Terminator lo que le ayudó a inspirarse. Resulta que Cameron estaba colocado de éxtasis mientras trabajaba en las notas para la secuela y, gracias a una combinación de la droga y una canción de Sting, pudo elaborar la idea del personaje de Edward Furlong, John Connor

Recuerdo que una vez estaba sentado, drogado con E, escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que ‘espero que los rusos también amen a sus hijos’. Y pensé, ‘¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma’. De ahí surgió el niño.

Por supuesto, Cameron no es el primer cineasta que utiliza drogas a lo largo del proceso creativo, pero es probable que a algunos les sorprenda que el hombre que dio al mundo Titanic experimentara con el éxtasis cuando todavía era una droga marginal, lejos del conocimiento o la comprensión de la corriente principal. De hecho, la noticia plantea la cuestión de si Cameron también ha experimentado con otras drogas a lo largo de su carrera, especialmente durante la creación de sus numerosos éxitos. Pero con cuatro secuelas de Avatar en camino del director de 66 años durante la mayor parte de esta década, es seguro decir que no está precisamente sentado con toneladas de tiempo libre para el uso de drogas recreativas.

Desgraciadamente, el estreno de Terminator 2: Judgement Day fue la última vez que la franquicia ofreció algo digno de la importante creación de Cameron. En las secuelas anteriores y actuales, el afamado cineasta se ha mantenido al margen de cualquier contribución como guionista o director, y su ausencia se ha hecho sentir, a pesar de que las películas incluyen en su mayoría a Schwarzenegger. Sin embargo, treinta años después del estreno de T2, la resonancia de la película sigue siendo incuestionable, aunque parte de ella se escribió cuando la conciencia de Cameron estaba considerablemente alterada.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares