La Guerra del Mañana: La secuela podría centrarse en los alienígenas y su mundo natal

El director de la películase ha referido a una continuación3 min


1
86 shares, 1 point

El director de The Tomorrow War, Chris McKay, se refirió de que podría haber una secuela centrada en los alienígenas en el futuro. La película sci-fi se estrenó este mes en Amazon Prime, después de que la compañía comprara la película a Paramount durante la pandemia de coronavirus. La película ficción sigue a Dan Forester (Chris Pratt) después de ser reclutado para luchar en una guerra en el futuro contra los invasores alienígenas, los Whitespike.

The Tomorrow War se estrenó con críticas mixtas en la plataforma Amazon. Las primeras reseñas criticaron principalmente la ejecución de la película. A pesar de que McKay es un director capaz y de que el guión de Zach Dean tiene una premisa sólida, la película se quedó en agua de borrajas con agujeros en la trama, incoherencias, disparos sin sentido y acción CGI, y una incapacidad para explorar los temas más profundos de la historia. Sin embargo, otros alabaron la película por la dirección de McKay (comparándola con Zack Snyder y Michael Bay), el argumento centrado en la familia y la actuación estelar de Sam Richardson como Charlie. A pesar de la recepción mixta, McKay cree que podría haber algo más en la historia de La guerra del mañana.

Tal y como informa ComicBook, McKay se ha referido a una continuación de la película centrada en los alienígenas. McKay reveló su entusiasmo por el proceso de construcción del mundo de la película y cómo incluyó muchas discusiones sobre los Whitespikes. Como parte del proceso, él y el equipo discutieron los orígenes y la historia de las espinas blancas y cómo era su mundo. Cree que una secuela podría ser una oportunidad divertida para estudiar más a fondo la cultura y las costumbres de los alienígenas.

«El proceso de diseño fue muy divertido. Hablamos sobre el mundo de estas criaturas, de dónde venían, cómo se creaban o criaban y cómo se utilizaban quizás. Me gustan los experimentos de construcción del mundo, especialmente cuando existe la posibilidad de algún tipo de viaje en el tiempo. Creo que una secuela podría entrar en un montón de áreas divertidas y el estudio etnográfico de los Whitespike en su mundo y de dónde vinieron, y cuál era su propósito, y todo ese tipo de cosas. Así que sí, creo que podría ser muy divertido. Y con este elenco, además, apenas estamos comenzando.»

De hecho, el final de «La guerra del mañana» podría prestarse a una secuela en el futuro. Dejó a los espectadores con muchas preguntas persistentes después de que la línea de tiempo se reescribiera esencialmente para que el evento apocalíptico nunca ocurriera. Además de crear una paradoja, también es preocupante que muchos soldados volvieran al presente con conocimiento de sus futuros y con el potencial de cambiar sus destinos y alterar la línea temporal. Una secuela centrada en el impacto de los cambios en la línea temporal podría ser intrigante. Mientras tanto, la revelación de que los Picos Blancos han estado inactivos en la Tierra durante miles de años también haría que su historia fuera un tema interesante para una precuela.

Queda por ver si habrá una continuación de La guerra del mañana, pero parece que McKay está preparado por si acaso. Tal y como han comentado los críticos, el guión de la película tenía bastante potencial y una secuela permitiría seguir explorándolo. Por otra parte, la idea de los orígenes alienígenas también sería atractiva, ya que cualquier historia protagonizada por otra especie despierta naturalmente la curiosidad por sus orígenes. Por ejemplo, el origen de los monstruos de Un lugar tranquilo se ha prestado a muchas teorías y sugerencias de spin-off. Del mismo modo, los Whitespikes serían uno de los aspectos más interesantes de La guerra del mañana para explorar, ya que eran realmente la columna vertebral de la trama. Teniendo en cuenta las críticas mixtas de La guerra del mañana, una secuela podría ser beneficiosa, ya que podría ampliar la sólida premisa de la película original y mejorar sus deficiencias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
86 shares, 1 point