Kevin Spacey estuvo a punto de interpretar al presidente en Independence Day

2 min


0
68 shares

Según el coguionista de Independence Day, Dean Devlin, Kevin Spacey estuvo a punto de interpretar al presidente Thomas J. Whitmore. El Día de la Independencia de Roland Emmerich, que se estrenó durante el fin de semana del 4 de julio de 1996, se ha convertido en una de las películas sobre invasiones alienígenas más emblemáticas de todos los tiempos. La epopeya de Emmerich, la quintaesencia del éxito veraniego, convirtió a Will Smith en una superestrella mundialmente conocida y dio lugar a uno de los discursos más memorables del cine: el discurso del presidente Whitmore (Bill Pullman) a los pilotos de combate estadounidenses antes de la lucha culminante de la película por «el derecho a existir».

La extensa filmografía de Pullman incluye Spaceballs, A League of Their Own, la franquicia The Equalizer y Independence Day: Resurgimiento. Sin embargo, su papel como líder inspirador de Independence Day es fácilmente el más memorable. El discurso que pronuncia para reunir a sus tropas antes de volar él mismo no sólo ha entrado en el léxico de la cultura pop, sino que ha sido recreado un puñado de veces, incluso en el reciente anuncio de Anheuser-Busch «Go Fourth, America». En definitiva, la película, y esa escena en particular, siguen siendo enormemente populares a día de hoy.

Para celebrar el 25º aniversario de Independence Day, su director, su coguionista y algunas de sus estrellas han vuelto a hablar de la concepción de la película en una historia oral para THR. Recién salidos de Stargate, Emmerich y Devlin se reunieron para Independence Day y, aunque el estudio aprobó con creces el guión, el reparto fue otra historia. Según Devlin, el personaje del presidente Whitmore podría haber sido muy diferente, ya que Spacey era su primera opción:

«Conocía a Kevin [Spacey] desde el instituto. Acabábamos de ver Sospechosos habituales, un primer corte. La idea original era presentar al presidente como un villano, y se iba a dar un giro para que fuera heroico cuando subiera al avión [al final de la película]. Por eso insistimos en que fuera Kevin Spacey. En un momento dado dijimos: «Podemos conseguir a Kevin por 200.000 dólares ahora mismo. Dentro de un año va a ganar un Oscar y va a [costar] 2 millones de dólares». El ejecutivo del estudio dijo: «Kevin Spacey nunca ganará un Oscar en mi vida».

Spacey es famoso por haber interpretado al despiadado político y eventual presidente de House of Cards, Francis Underwood, alguien a quien es casi imposible imaginar pronunciando frases como «Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia». Al igual que en su papel en Sospechosos habituales, Spacey destacó en la interpretación de cierto tipo de personajes, aquellos que son todo menos admirables. Devlin continuó diciendo que, una vez que Pullman entró en escena, el Presidente de Independence Day fue revisado. Whitmore pasó de ser un villano en potencia a ser simplemente un tipo que intenta hacerlo lo mejor posible en circunstancias imposibles.

Afortunadamente, Spacey no consiguió el papel del presidente Thomas J. Whitmore en Independence Day, y Pullman lo dio todo, realizando una de las mejores interpretaciones de su carrera. Como una superproducción que recuerda a La guerra de los mundos, El día de la independencia podría y ha sido objeto de burlas por muchas cosas. Sin embargo, si hay algo en lo que acierta es en el reparto, especialmente en Pullman. Ellos son una gran parte de la razón por la que la película se mantiene tan bien hoy en día y sigue siendo digna de celebración.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares