Marvel promete más representación LGBTQ+ en el UCM

Así lo prometió la vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios1 min


0
46 shares

La vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios, Victoria Alonso, ha prometido que habrá más representación LGBTQ+ en el Universo Cinematográfico de Marvel a medida que se desarrolle la Fase 4. La nueva etapa de la franquicia comenzó en serio con la primera serie de televisión independiente de Marvel Studios en Disney+, WandaVision, a principios de este año. A ésta le siguieron The Falcón and Winter Soldier y la serie en curso de Loki. La mitad cinematográfica de esta última fase comienza con el estreno de Viuda Negra el 9 de julio.

A pesar del éxito del UCM, la representación de los personajes LGBTQ+ en la franquicia ha sido considerada algo escasa por muchos críticos. Esto finalmente ha comenzado a cambiar en Loki con el archivo de Loki en la TVA señalando que es de género fluido. Esto se ha desarrollado más en Loki a través de la presencia de Sylvie y en el episodio 3, «Lamentis», cuando Loki reveló que es bisexual. Esta es la primera vez que un personaje principal dentro del UCM ha compartido abiertamente que forma parte de la comunidad LGBTQ+.

En declaraciones a Variety durante el estreno de Viuda Negra para los fans, Alonso prometió que el estudio se compromete a aumentar la representación LGBTQ+ en su producción en el futuro. La ejecutiva reconoció que hacerlo «lleva tiempo» y que el estudio no siempre acierta, pero seguirá intentándolo. 

«Lleva tiempo, tenemos muchas historias que podemos contar. Daremos poder a aquellos que son [LGBTQ+]. No estamos cambiando nada. Sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes… Hay muchas cosas que tenemos por delante que creo que serán representativas del mundo de hoy. No vamos a dar en el clavo en la primera película, ni en la segunda, ni en la tercera, ni en el primer programa, ni en el segundo, pero haremos todo lo posible para intentar representar de forma coherente».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares