The Witcher: Todas las pistas y revelaciones de los títulos de los episodios de la segunda temporada

4 min


0
97 shares

La segunda temporada de The Witcher por fin tiene fecha de estreno, un tráiler y también se han anunciado los títulos de los episodios, y esto es lo que revelan sobre las historias de esta temporada. Pocas series de libros han tenido la misma popularidad que la serie, escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski.

Los personajes de los libros se ramificaron en los videojuegos y se convirtieron en un gran éxito, y tras conseguir una película y una serie de televisión en Polonia, en 2019 llegó una adaptación en inglés gracias a Netflix. El gigante del streaming sabía lo que tenía con su versión de The Witcher, y la renovó por una segunda temporada antes de que se estrenara la primera.

El The Witcher de Netflix tenía un enfoque diferente a los libros de Sapkowski, ya que no solo sigue al personaje del título, sino también a otros dos cuyas historias se desarrollan en diferentes lugares y puntos del tiempo, y sus caminos convergen hacia el final de la temporada. Estos personajes son el brujo del título, Geralt de Rivia (Henry Cavill); Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), una poderosa hechicera; y Ciri (Freya Allan), la princesa heredera de Cintra que está empezando a descubrir sus propios poderes. Tras una larga espera, en gran parte debida a la pandemia de coronavirus, Netflix ha publicado por fin un tráiler oficial y la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie, junto con los títulos de los episodios que revelan algunos detalles de la historia.

El gigante del streaming ha convertido en una especie de «tradición» revelar los títulos de los episodios de algunas de sus series más populares para crear más expectación, ya que estos pueden revelar o insinuar mucho sobre lo que está por venir para los personajes. Los títulos de los episodios de la segunda temporada de The Witcher no son una excepción, y aquellos que estén familiarizados con los libros seguramente captarán algunas de las pistas y bromas que contienen.

Episodio 1 -A Grain Of Truth

«Un grano de verdad» es el título de un relato corto de la colección The Last Wish, y ya se adelantó que se incluiría en la segunda temporada de The Witcher cuando Netflix Queue compartió la primera página del guión de la segunda temporada. «Un grano de verdad» detalla el encuentro de Geralt con Nivellen, un hombre maldecido a vivir en la piel de un monstruo, y durante el cual también se encontró con una peligrosa bruxa. Nivellen será interpretado por Kristofer Hivju y una de las bruxas, Vereena, será interpretada por Agnes Bjorn, por lo que la temporada 2 de The Witcher empezará con fuerza, ya que los espectadores podrán conocerlos a ellos y su historia, que no es feliz ni agradable.

Episodio 2 – Kaer Morhen

Kaer Morhen será uno de los escenarios más importantes de la segunda temporada de The Witcher, ya que es un lugar clave en las historias de Geralt y Ciri. Kaer Morhen es el antiguo torreón donde se entrenaban los brujos de la Escuela del Lobo, entre los que se encontraban Geralt y su mentor, Vesemir. Teniendo en cuenta lo que representaba Kaer Morhen, ya que también es el lugar donde se producían las mutaciones de los brujos, el torreón fue atacado por quienes consideraban a los brujos una abominación y mataron a la mayoría de los profesores y alumnos, siendo Vesemir el último brujo conocido que vivió allí. Ahora que Geralt y Ciri se han encontrado y con la vida de ella aún en peligro tras la caída de Cintra, Geralt llevará a la princesa a Kaer Morhen, donde será entrenada por algunos de sus compañeros brujos: Eskel (Basil Eidenbenz), Lambert (Billy Kitchen), Coën (Reza Al-Rahman) y Vesemir (Kim Bodnia).

Episodio 3 -What Is Lost

El título del episodio 3, «Lo que se ha perdido», es más ambiguo, ya que no se refiere a algo concreto dentro del universo de The Witcher, pero podría tratarse de Yennefer (más aún cuando los dos primeros episodios parecen centrarse sobre todo en Geralt y Ciri). Al final de la primera temporada de The Witcher, Yennefer había desaparecido durante la Batalla de la Colina Húmeda, y para cuando se la encuentre en la segunda temporada, habrá perdido todo lo que tenía: su propósito, sus compañeras hechiceras y Geralt. Sin embargo, este título también podría insinuar todo lo que Ciri ha perdido, pues ya no tiene familia, ni hogar, ni su reino, aunque está a punto de conocer a su nueva familia en Kaer Morhen.

Episodio 4 -Redanian Intelligence


A diferencia del episodio anterior, «Redanian Intelligence» tiene raíces en los libros y conecta con algunos de los personajes que se presentarán en esta temporada. En los libros de The Witcher, los Servicios Secretos de Redanian son una de las mejores agencias de inteligencia del mundo, y están liderados por Sigismund Dijkstra (Graham McTavish), que reclutó nada menos que a Dandelion/Jaskier (Joey Batey) para el servicio; sin embargo, cuando Dijkstra quiso información sobre Geralt, Jaskier protegió a su viejo amigo con una mentira. Este episodio no sólo presentará a Dijkstra, sino que también puede ser el que vea el regreso triunfal del querido bardo (y sus pegadizas canciones).

Episodio 5 -Turn Your Back


Al igual que el título del episodio 3, «Turn Your Back» no tiene una conexión clara con los libros ni con los personajes, por lo que está abierto a la interpretación; sin embargo, el logotipo del episodio podría insinuar sutilmente quién será presentado en este episodio. La balanza suele asociarse con la justicia, y la segunda temporada de The Witcher presentará a Codringher y Fenn (Simon Callow y Liz Carr, respectivamente), que fundaron el bufete de abogados y la agencia de detectives que lleva sus nombres. Codringher recibió en su día el encargo de Geralt de averiguar lo que pudiera sobre Rience (Chris Fulton), un mago al que se le encomendó encontrar a Ciri, y posteriormente hizo un gran descubrimiento sobre los antepasados de Ciri. Por tanto, «Turn Your Back» podría insinuar que los descubrimientos de Codringher son tan peligrosos que podría traicionar a Geralt o instarle a dejar algunas cosas por su seguridad y la de Ciri.

Episodio 6 – Dear Friend

«Querido amigo» es probablemente una referencia a la carta que Geralt escribió una vez a Yennefer, que empezó torpemente con esa frase. En los libros, Geralt escribió a Yennefer para pedirle ayuda en el entrenamiento de Ciri, a quien llevó a la Escuela del Templo en Ellander para que estuviera bajo el cuidado de Nenneke, pero una vez que Yennefer llegó, la acogió como aprendiz y le enseñó sobre la magia, el caos y cómo controlar este último. Este podría ser el episodio en el que Yennefer y Ciri se conozcan, y el comienzo del vínculo entre estas dos.

Episodio 8 – UNKNOWN

Por supuesto, tenía que quedar algo de misterio en lo que respecta a la segunda temporada de The Witcher, y Netflix no reveló un título ni un logotipo para el final de temporada. Lo que ocurra en el episodio 8 está totalmente abierto a la interpretación de los fans, aunque con todas las pistas de los episodios anteriores y todos los nuevos personajes que llegan esta temporada, es un poco difícil predecir cómo terminará la temporada 2.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares