El guionista de Black Widow se sintió culpable por este detalle en la escena post-créditos

Escribir esta escena en Viuda Negra le hizo sentir culpable 2 min


0
86 shares

El guionista de Viuda Negra, Eric Pearson, revela que se sintió culpable al darse cuenta de que la escena post-créditos estaría dirigida a Ojo de Halcón. Ambientada después de Capitán América: Civil War, justo antes de que el equipo del Capi escapara de la balsa, la película ve a Nat huyendo del gobierno. Durante este tiempo, se reúne con su familia rusa mientras revisan asuntos inconclusos de su pasado.

Juntos, Nat, Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Yelena Belova (Florence Pugh) trabajaron juntos para acabar con la Habitación Roja y derrotar a su jefe, el general Dreykov (Ray Winstone). Al final, lograron su objetivo y liberaron a todas las Viudas Negras restantes utilizando el antídoto, el Polvo Rojo. A pesar de los años de enemistad, la familia, que pasó varios años junta en una operación encubierta en Ohio, arregló las cosas. Sin embargo, tuvieron que volver a separarse cuando Nat decidió volver a los Vengadores. La escena post-créditos de Viuda Negra la lleva a la línea temporal actual del UCM con Yelena visitando la tumba de Nat, mientras Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) le da una nueva misión.

Resulta que el próximo objetivo de Yelena es Ojo de Halcón, y para motivarla, Val acusa al compañero Vengador de Nat como el principal culpable de su muerte. Pearson admitió a THR que escribir esta escena en Viuda Negra le hizo sentir culpable porque está poniendo a Clint Barton en el punto de mira. Al preguntarle más sobre lo que significa el aguijón, la gente de Marvel Studios le dice que no debe preocuparse por ello porque está en sus manos averiguar qué es lo que sigue.

«Me sentí mal. Me dijeron que tenía que hacerlo, así que estaba muy emocionada porque tenía que hacer mucho para dar forma a la personalidad de Valentina, pero me dijeron: «y al final, este es el objetivo». Y yo estaba como, «¿Qué significa eso?» Me dijeron: «No te preocupes por eso. No tienes que saber eso». Yo estaba como, «¿A quién estoy jodiendo? Algo está pasando. No tengo una respuesta para esto». Me dijeron: «No es necesario. Vamos a resolverlo». Recuerdo que lo escribí y me sentí súper culpable. «Espero que el escritor que trabaje en el próximo capítulo esté de acuerdo con lo que le he hecho».

Aunque los creativos del UCM afirman que se les da un control creativo total, es lógico que haya ciertos aspectos de los proyectos que son ordenados por la gente de Marvel Studios. Esto es para asegurar la continuidad entre las historias, y en el caso de la Viuda Negra, establecer el futuro de Yelena. Antes de la revelación del stinger, ya se informó de que la próxima aparición de la joven hermana de Nat será en la serie de Ojo de Halcón en Disney+. No se sabe cuándo se estrenará la serie, pero el rodaje ha terminado, lo que significa que el papel de Yelena en ella ya se ha filmado.

Ahora es curioso qué dinámica tendrán Yelena y Clint de cara al futuro. Si bien es cierto que la muerte de Nat salvó a Ojo de Halcón de sacrificarse por la Piedra del Alma, es injusto echarle la culpa a él. Vengadores: Endgame los directores Joe y Anthony Russo explicaron que dejar que Nat renunciara a su vida en Vormir era su forma de devolverle su agencia. Así que a pesar de las críticas a la muerte de Nat, es su decisión. Por otra parte, también es interesante averiguar cómo supo exactamente Val lo que ocurrió en el remoto planeta en la escena post-créditos de Viuda Negra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares