La pelea final de Loki y Sylvie se inspiró en Mr. & Mrs. Smith

Así lo confirmó Sophia DiMartino en una entrevista con Vanity Fair3 min


0
80 shares

La estrella de Loki, Sophia Di Martino, dice que la pelea del final entre Sylvie y Loki (Tom Hiddleston) se inspiró en Sr. y Sra. Smith. La última serie del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney+ emitió su final de temporada la semana pasada; respondiendo a muchas preguntas en torno a la Autoridad de Variación Temporal (TVA) y las variantes. A lo largo de sus seis episodios, Loki deconstruyó a su embaucador titular gracias en gran parte a su relación con, bueno, él mismo. O, más bien, con Sylvie, una variante de Loki que dedicó toda su vida a acabar con la no tan benévola TVA y sus variantes.

Loki siguió a la versión del personaje de Hiddleston que escapó con el Teseracto durante Vengadores: Endgame. Como era de esperar, este Loki inicialmente quería hacerse con la TVA y cumplir su «glorioso propósito». Entonces, Mobius (Owen Wilson) reclutó a Loki para atrapar a Sylvie y, en un giro vagamente narcisista y controvertido, se enamora de su variante femenina, lo que llevó a Loki a adoptar el singular objetivo de Sylvie. Cuando finalmente se encuentran con El Que Permanece (Jonathan Majors), el hombre detrás de la cortina revela el verdadero propósito de la TVA: evitar las múltiples variantes de Kang y prevenir la guerra multiversal. Haciendo caso a la advertencia de los «infinitos demonios», Loki intentó impedir que Sylvie matara a El Que Permanece: lo que dio lugar a un enfrentamiento lleno de acción entre la que no puede confiar y el que no puede ser confiado.

Hablando con el podcast Still Watching de Vanity Fair, Di Martino describió la fijación de Sylvie en matar a He Who Remains en el sexto episodio de Loki. Explicó que su personaje estaba listo para atacar en la oficina de He Who Remains y la sorprendente batalla con Loki, quien le advirtió a Sylvie que pensara. Di Martino dijo que su pelea se inspiró en la pelea doméstica entre Angelina Jolie y Brad Pitt en Mr. & Mrs. Smith. Lee lo que tiene que decir a continuación:

«Me pongo en el papel de Angelina, obviamente», dijo Di Martino. Cuando Brad y Angelina lo hicieron, los puñetazos eran en realidad los preliminares de lo que estaba por venir, pero al ser el UCM mucho más rápido, la pelea de Loki y Sylvie termina, simplemente, con un beso. Sin embargo, al tratarse de una historia de Loki, ese beso vino con un lado de traición… Lo veo como una especie de beso de despedida de «ha sido divertido, pero hasta luego». También le ayuda a ella a darle la vuelta para poder conseguir [la almohadilla temporal]. Pero no creo que sea un movimiento totalmente frío. Quizá empujarle a través de la puerta del tiempo es una forma de quitarle de en medio, pero también de mantenerle a salvo».

El Que Permanece da a Loki y a Sylvie dos opciones: hacerse con el control de la TVA o matarlo, liberar la Línea de Tiempo Sagrada y desatar la locura multiversal, lo que sólo llevará a que otro Kang se haga con el control de la TVA. Al principio, Sylvie creía que Loki pretendía hacerse con el trono de la TVA, pero se da cuenta de que en realidad «sólo quiere que [ella] esté bien». Como mencionó Di Martino, Sylvie se aprovechó de la falta de voluntad de Loki para hacerle daño y, aunque puede haber sentido la misma pasión, al final no es él. Por lo tanto, eliminó a Loki de la ecuación y clavó su cuchillo en El que Queda, el hombre responsable de sus años de huida y de la poda de su mundo. Di Martino compara la decisión de Sylvie con la de Eva en el Jardín del Edén.

Como ocurre en la mayoría de las narrativas basadas en la venganza, Sylvie no siente ningún alivio/liberación después de matar a Quien Queda, pero Loki es testigo de las consecuencias casi inmediatamente. En el plano final de la temporada se ve a un Loki conmocionado mirando una estatua de Kang el Conquistador en una TVA muy diferente. Es de suponer que Loki tendrá relación con los acontecimientos de What If…, Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ant-Man and the Wasp Quantumania (en la que se ha confirmado la aparición de Kang). Dicho esto, lo que está en juego en la lucha de Loki y Sylvie ha resultado ser mucho más grave y menos deseable que en la de los Smith. En ambos escenarios, el amor es realmente una daga… o al menos un arma.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares