La actriz venezolana Yessi Hernández es nominada a 4 premiso ATI en New York

En las categorías de “Mejor Actriz de Teatro Independiente” y “ Mejor Actriz de Monólogo”1 min


0
80 shares

Los premios ATI Artistas de Teatro Independiente– han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la comedia “Psicopatía Jauja” y el drama “Forasteros”; y nominado a dos obras de su autoría: “Forasteros” y “Hora Pico” como Mejor Producción del 2020.

Yessi Hernández reside en Nueva York desde el 2015 y, desde su llegada, ha logrado destacar en el competitivo teatro latino de La Gran Manzana en el que ha protagonizado obras como “Lo que Kurt Cobain se llevó”, “Crónicas Desquiciadas” y “Vestido de novia”, y alzado con Premios HOLA y ACE por su trabajo como actriz y dramaturgo. 

En esta ocasión, los ATI han nominado a la criolla en las categorías de “Mejor Actriz/Actor de Teatro Independiente” por su trabajo en la comedia Psicopatía Jauja, y como “Mejor Actriz de Monólogo” por su interpretación en el drama de su autoría “Forasteros” que data sobre la inmigración venezolana. Esta última también fue nominada como “Mejor Producción de Monólogo”, y “Mejor Director” para su esposo y también actor venezolano: Pablo Andrade. 

Por otro lado, su obra “Hora Pico” se encuentra nominada en las categorías de Mejor Producción, Mejores Actores (para los argentinos Carmen Borla y Gerardo Gudiño) y Mejor Director de Teatro Breve (para el venezolano Fernando Then), con un total de 7 nominaciones para su compañía teatral Corezon, casa productora de ambas propuestas.

Los Premios ATI son una organización con más de una década de trayectoria en la ciudad, y que se dedica a reconocer, especialmente, el desempeño de artistas y compañías teatrales independientes. Cada 27 de marzo –día mundial del teatro– celebra su ceremonia, la cual fue pospuesta en dos ocasiones por la pandemia, por lo que finalmente se realizará el próximo 26 de agosto –día Internacional del actor– para reconocer a los artistas nominados en su edición 2020. La entrega tendrá lugar en el Centro Cultural Julia de Burgos de Manhattan a las 7pm. 

En la lista de nominados en esta edición también destacan los talentos de José Luis Useche, César Augusto Cova, Luis Alberto García, Erika Santiago, José Francisco Terán, Zindia Pino, Francisco Cardozo, Yicel Camacho, Samuel Garnica y Gustavo Ott, cuyo trabajo y producciones siguen dejando en alto el nombre de Venezuela


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares