La productora de Reese Witherspoon se vendería por 900 millones de dólares

The Wall Street Journal informa de que la actriz y productora realizó la venta2 min


0
68 shares

La productora de Reese Witherspoon, Hello Sunshine, se ha vendido por unos 900 millones de dólares. Tras debutar en el cine en 1991 con The Man in the Moon, Witherspoon se lanzó rápidamente al estrellato a finales de esa década con Crueles intenciones y Election. Su papel en esta última como la ambiciosa estudiante de secundaria Tracy Flick se ha convertido desde entonces en uno de sus papeles característicos y la ha llevado a protagonizar éxitos de taquilla como Legalmente rubia y Sweet Home Alabama. No fue hasta su victoria en los Oscar por interpretar a June Carter Cash en Walk the Line (2005) cuando se consolidó su reputación como una de las actrices más poderosas de Hollywood, lo que le permite elegir cualquier proyecto que desee.

En 2016, llevó ese caché de la industria al siguiente nivel cuando lanzó Hello Sunshine, una productora formada con la misión de contar historias impulsadas por mujeres para el cine y la televisión. Hello Sunshine, junto con su filial Pacific Standard, ha producido algunas de las películas y programas de televisión dirigidos por mujeres más aclamados de los últimos 10 años, como Big Little Lies, Gone Girl y Little Fires Everywhere. Witherspoon pretende ahora aprovechar su éxito pasado con ese modelo narrativo y apostar aún más por su futuro.

Tras los rumores iniciales del mes pasado, The Wall Street Journal informa de que la actriz y productora acaba de vender Hello Sunshine por unos 900 millones de dólares a una empresa respaldada por Blackstone Group, la mayor firma de capital privado del mundo. Su compañía se integrará en una empresa de medios de comunicación, actualmente sin nombre, dirigida por los antiguos ejecutivos de Disney, Kevin Mayer y Tom Staggs, probablemente un esfuerzo corporativo bien financiado para construir una empresa de streaming independiente. Lee lo que Witherspoon dijo sobre cómo el mega acuerdo ayudará a ampliar el objetivo de Hello Sunshine a continuación:

Voy a redoblar la misión de contratar a más creadoras de todos los ámbitos de la vida y mostrar sus experiencias. Este es un movimiento significativo en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan.

Aunque el acuerdo es claramente una forma de acumular contenido para un eventual servicio de streaming, no está claro qué contenido se obtendrá del acuerdo con Hello Sunshine. La empresa de Blackstone puede ser propietaria de Little Fires Everywhere una vez que expire su licencia inicial de Hulu, ya que Hello Sunshine es técnicamente la propietaria. Otros programas, sin embargo, como Big Little Lies y The Morning Show, probablemente no volverán a ser propiedad de Witherspoon, ya que ésta sólo era productora y nunca fue propietaria.

La venta de Witherspoon a un gigante del capital privado refleja la estrategia más amplia de consolidación corporativa como medio para competir en el panorama del streaming. El mayor movimiento de ajedrez fue, sin duda, la compra por parte de Amazon del histórico estudio cinematográfico MGM por la friolera de 8.450 millones de dólares, que añadirá una gran cantidad de clásicos a la biblioteca de streaming de Prime. Es probable que el sector vea más acuerdos de este tipo en un futuro próximo, a medida que gigantes como Netflix aumenten el gasto en programación original y los ejecutivos externos busquen formas de conseguir su parte del pastel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares