De forma llamativa y entretenida: Nico Norena se abre a nuevas oportunidades en plena pandemia

2 min


0
86 shares

Nico Norena es influencer de alimentos y empresario en Miami, Estados Unidos. Creció viajando por el mundo lo que le ha permitido conocer diversas culturas, comidas y experiencias. En 2015 fundó The Succulent Bite, una empresa dedicada a promover la comida de diversas cadenas y restaurantes importantes. Sin embargo, la pandemia le cerró las puertas de los restaurantes, pero le abrió la oportunidad de crear contenido de recetas fáciles de hacer en casa, con lo que pudo continuar haciendo lo que más le apasiona.

A través de su empresa se ha dado a la tarea de tocar la vida de otras personas, pues considera que es importante que las personas vean que siempre hay oportunidades en

medio de las adversidades. “Hacer lo que te apasiona siempre es más emocionante y deja de ser un trabajo. Para mí, la pasión por la comida, la fotografía y el video es lo que me motiva a llevar contenido a mis seguidores. La pandemia sacó otra parte de mis talentos para compartir y dar un poco de ánimo en estos tiempos tan complicados que vivimos”, expresó Nico.

Reinventarse fue una de las acciones que emprendió Nico para seguir vigente en sus redes y para aportar conocimientos y diversión a sus seguidores. “Fue una oportunidad de expandir el estilo de contenido que realizaba. Comencé a hacer recetas en casa, usando ingredientes básicos que todos tuvieran, (ya que además había una escasez de productos en supermercados) necesitaba que fueran postres faciles de hacer, pero a su vez enseñarlos de forma llamativa y entretenida”, dijo el influencer.

Iniciar un proyecto no es simple. Se necesita mucha constancia y sobre todo fuerza para dar el primer paso que es comenzar. Nico sabe que tener las metas claras es base para el éxito dentro de una carrera como influencer y más en tiempos en los que parecía que las puertas estaban cerradas para todos. “Al principio de todo sueño o meta debe existir la paciencia, dedicación y mucha disciplina, si es que buscamos resultados positivos”, exclamó.

“Busco inspiración para crear recetas nuevas, basado en las comidas que me gustan a mí. Por ejemplo, me gustan los cheesecakes, entonces aprendí cómo crear un cheesecake básico, luego me enfoqué en ponerle mi toque creativo. Desarrollé más de 10 variedades de cheesecake incluyendo unos con bases de Chips Ahoy, Oreo, Nutella, Biscoff Cookies, etc.”, manifestó.

Sin duda alguna, la pandemia permitió explotar los talentos de las personas. “Fue un momento perfecto para comenzar. Muchas personas emprendieron a través de las redes sociales. Se enfocaron en la creación de contenido y así desarrollaron una imagen digital que a veces cuesta mucho impulsar o bien, simplemente no se atrevían a explorar lo que nos ofrece la web y las aplicaciones. En mi caso, fue una oportunidad para que personas alrededor del mundo vieran sus publicaciones”, concluyó.

Nico Norena es licenciado en Marketing y Administración de Empresas por la FIU. En 2015, vio la oportunidad de crear su empresa con la visión de tocar la vida de las personas a través de su trabajo. Combinó sus pasiones por la comida, la fotografía y los viajes para crear una marca, ahora reconocida a nivel mundial, de contenidos gastronómicos. Entre los clientes de The Succulent Bite se encuentran M&Ms, McDonalds, Burger King, Papa John’s, Coca Cola, Bud Light, Tostitos, entre otros. También trabaja con cadenas de restaurantes tanto locales como internacionales. Desde su lanzamiento, Nicolás ha construido una red expansiva, acumulando más de 1.500.000 seguidores en Instagram (950K+), TikTok (570K+) y Facebook (110K+), redes donde comparte sus experiencias gastronómicas más suculentas, así como sus destinos de viaje a través de sus redes sociales.

Síguelo en Instagram @succulentbite y en Facebook Succulent Bite, así como su canal de YouTube The Succulent Bite


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares