Warner Bros y AMC llegan a un acuerdo para los estrenos de películas en 2022

El acuerdo viene después del bajo resultado de Escuadrón Suicida en taquilla2 min


0
86 shares

Warner Bros. y AMC Theaters han llegado a un acuerdo para una ventana teatral de 45 días. La empresa matriz de Warner Bros., AT&T, sacudió la industria cinematográfica el año pasado cuando anunció que estrenaría Wonder Woman 1984, junto con toda su lista de películas de 2021, día y fecha en los cines y en el servicio de streaming HBO Max. Esto significaba que el público podía elegir ver películas de alto perfil como El Escuadrón Suicida, Godzilla vs. Kong y Space Jam: Un nuevo legado en los cines o en casa.

Esta noticia fue recibida con desagrado por muchos en la industria, incluido el propio Christopher Nolan, director de Warner Bros. desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Warner Bros. siempre dijo que la plataforma del día en la fecha sólo estaba pensada para 2021 y que volverían a las salas de cine en 2022, incluso moviendo el estreno de The Batman de 2021 a 2022 para no cortar la altamente lucrativa taquilla que conlleva el estreno de una película de Batman. Anteriormente, llegaron a un acuerdo para cumplir con una ventana de estreno en cines de 45 días con Cinemark, y ahora han llegado a un acuerdo con una de las mayores cadenas de cines del mundo.

Según Variety, AMC Theaters y Warner Bros. han llegado a un acuerdo para proyectar las películas de 2022 de Warner Bros. durante 45 días. El CEO de AMC, Adam Aron, no ocultó que la compañía no estaba contenta cuando anunciaron su plan de estreno de películas para 2021. Sin embargo, están contentos con Warner Bros. por volver a un plan de estreno en cines para 2022 y están en conversaciones con más estudios. Lee lo que dijo Aron a continuación:

«Es especialmente gratificante que Warner Bros vuelva a abrazar una ventana teatral. Para nosotros, en AMC, es especialmente satisfactorio volver a trabajar de forma tan armoniosa con Warner Bros.»

Universal fue noticia durante el comienzo de la pandemia del COVID-19 cuando, después de que Universal Pictures estrenara Trolls World Tour directamente en VOD, la compañía dijo que ya no daría prioridad a los estrenos en salas. Más tarde, Universal y AMC llegaron a un acuerdo similar al de Warner Bros., por el que las películas de Universal Pictures se proyectarán en los cines 45 días antes de pasarlas a VOD. 45 días parece ser ahora la nueva ventana teatral normal, ya que Disney tiene actualmente Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Free Guy fijadas para la misma ventana teatral de 45 días antes de pasar a vídeo bajo demanda.

El acuerdo de Warner Bros. con los cines AMC llega el fin de semana después de que El Escuadrón Suicida, que originalmente se proyectó para abrir con 30 millones de dólares, abriera por debajo de las expectativas. Desde el comienzo de 2021, ninguna película de Warner Bros. ha abierto por encima de los 40 millones de dólares en un fin de semana de apertura de tres días. Mientras que la pandemia es ciertamente culpable, el hecho de que las películas estén disponibles en HBO Max sin cargo adicional ciertamente debe estar cortando su taquilla. Películas como Un lugar tranquilo: Parte II, F9 y Viuda Negra abrieron por encima de los 40 millones de dólares en el fin de semana de tres días, y tanto Warner Bros. como AMC esperan sin duda que el próximo año el público se apresure a ver en los cines películas de alto perfil como The Batman, Elvis y Fantastic Beasts 3.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares