Las proyecciones de taquilla de Free Guy son la mitad del estreno de Jungle Cruise

Se espera que Free Guy gane entre 15 y 17 millones de dólares en su fin de semana de estreno2 min


0
86 shares

Se espera que Free Guy encabece la taquilla en su fin de semana de estreno, pero con un debut que es la mitad del de Jungle Cruise. Después de que las salas de cine soportaran un 2020 excepcionalmente difícil, hubo signos alentadores de que el mercado teatral estaba en vías de recuperación a lo largo de la primera mitad de 2021. Películas muy esperadas como Un lugar tranquilo 2, F9 y Viuda Negra batieron todos los récords de taquilla de la época de la pandemia, lo que ilustra el interés por ver películas en la gran pantalla. Por desgracia, la preocupación por la propagación de la variante COVID-19 Delta ha hecho que los espectadores se sientan menos cómodos al volver a las salas de cine en las últimas semanas.

La variante Delta ya ha tenido un impacto en Hollywood, con Clifford the Big Red Dog y Venom: Let There Be Carnage se han retrasado debido a la aparición de nuevos casos en todo el país. Muchos en la industria tienen curiosidad por ver qué efecto tiene Delta en la taquilla, mirando a Free Guy de Ryan Reynolds como un posible barómetro para las expectativas comerciales en el futuro. Según las últimas proyecciones, las cifras de la nueva película podrían palidecer en comparación con un éxito reciente.

Según The Wrap, se espera que Free Guy gane entre 15 y 17 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La parte más alta de estas estimaciones es aproximadamente la mitad de lo que ganó Jungle Cruise de Disney en sus tres primeros días (35 millones de dólares). Los otros estrenos de este fin de semana, No respires 2 y Respect, se prevé que recauden entre 8 y 10 millones de dólares y entre 7 y 9 millones de dólares, respectivamente.

Teniendo en cuenta las circunstancias, es difícil etiquetar a Free Guy como una decepción en el sentido tradicional. Incluso antes de que se extendiera el Delta, todo el mundo sabía que iba a pasar algún tiempo hasta que la taquilla volviera a alcanzar los niveles de 2019, y las IP originales como Free Guy no siempre eran algo seguro antes de la pandemia. Sin embargo, es descorazonador ver sus proyecciones tan por debajo de Jungle Cruise, que demostró ser una agradable sorpresa al superar las expectativas en su fin de semana de estreno. Esto demuestra que a los cines aún les queda un largo camino por recorrer, y aunque se han dado algunos pasos positivos este año, la amenaza del COVID-19 sigue siendo una parte muy seria de la realidad. Esperemos que las cosas mejoren pronto, pero por ahora es difícil que los estudios cuenten con la recaudación en taquilla.

A diferencia de Black Widow, Free Guy no se estrena en Disney+ Premier Access, sino que se exhibe en exclusiva en cines durante 45 días. Obviamente, esto significa que Disney cuenta con una fuente de ingresos menos para medir el éxito financiero inicial de Free Guy. La estrategia de Premier Access ha resultado ser controvertida (sobre todo con la demanda de Scarlett Johansson contra la Viuda Negra), pero no se puede negar que ayudó a aumentar los beneficios de la Viuda Negra y de Jungle Cruise. Si Disney hubiera optado por esta vía, Premier Access habría hecho lo mismo con Free Guy, pero será interesante ver cómo funciona. Free Guy obtuvo excelentes críticas, por lo que el boca a boca es fuerte de cara al fin de semana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares