«Punto de fuga»: El tema con el que IN73RZON4 cambia su norte

1 min


1
68 shares, 1 point

«Punto de fuga», musical y conceptualmente hablando, representa un cambio de dirección en el recorrido hecho hasta ahora por el trío IN73RZON4; quienes describen su sonido como pop sórdido, rock de catarsis y música glocal. La banda se atreve, en esta oportunidad, a lanzar como nuevo tema promocional; un instrumental que remite a ecos quizás provenientes del género shoegaze, postrock, ambient, entre otros.

Desprendido del EP «Códigos de Sublimación«, «Punto de fuga» señala un cambio con respecto a los temas anteriores; que estaban cargados de comentarios y puntos de vista llenos de sarcasmo, ironías y críticas socioculturales hacia el contexto actual y los mismos se ven reflejados en canciones tales como: «calles del centro», «premisa alienación», «raza cósmica» y «canción en do mayor» .

Este nuevo sencillo evoca una cualidad atmosférica, visual y discreta, casi Zen; por medio de la contemplación de fenómenos naturales que pasan diariamente desapercibidos ante nosotros.«Si la gente quiere usar ‘punto de fuga’ para meditar, hacer yoga o practicar tantra, pueden hacerlo…», comentó entres risas el vocalista de la banda.

Técnicamente esta nueva realización audiovisual se materializó con base a la corriente Dadaísta, y se reordenó a conveniencia en la postproducción. En el video se utilizó la técnica o corriente apropiacionista, patentada ya hace más de un siglo por el movimiento internacional dadaísta, en especial por Marcel Duchamp.

“En esta nueva aventura con Punto de Fuga, todo fluyó con libertad, ya que no había letra, tema, motivo o idea concreta o sólida como punto de partida para la realización, así que podemos afirmar que fue para nosotros, como tener un lienzo electrónico en blanco para colocarle colores, sensaciones, ritmos, pulsos, emociones, etc”… afirman los músicos , ya que el video fue realizado 100% por ellos , tipo D.I.Y. o lo que es igual … hazlo tu mismo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
68 shares, 1 point