Aumenta la piratería de películas gracias a los estrenos en streaming

El director general de la Motion Picture Association declaró que los estrenos en streaming han provocado un aumento de la piratería cinematográfica.2 min


0
63 shares

La introducción de los estrenos en streaming el mismo día ha provocado un gran aumento de la piratería cinematográfica, según la Motion Picture Association. Tras el cierre de las salas de cine durante la pandemia del COVID-19, la nueva estrategia de estreno ha permitido a los estudios estrenar sus producciones con facilidad durante la incertidumbre que rodea a los nuevos cierres y la indecisión del público a la hora de acudir a las salas, lo que permite a los estudios mantener las fechas de estreno y mantener los beneficios.

Numerosos estudios han adoptado los estrenos en streaming en el mismo día para muchas de sus grandes producciones de alto presupuesto. Es el caso de The Walt Disney Company, que ha lanzado algunas películas en el servicio de streaming Disney+ a través de su opción Premier Access, que permite al público acceder a estos últimos estrenos por una tarifa adicional antes de que se añadan al servicio estándar. Un ejemplo reciente es Cruella, que estará disponible para todos los suscriptores de Disney+ este viernes. Aunque esto ha permitido a los estudios ceñirse a las fechas de estreno establecidas, muchos en Hollywood temen el impacto potencial que puede tener en la piratería.

Durante la CinemaCon 2021 (vía The Wrap), el director general de la Motion Picture Association, Charles Rivkin, se refirió a las acciones emprendidas contra el grupo de piratería NTG Release Group por parte de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, Rivkin declaró que el grupo era capaz de subir copias piratas de películas a los pocos minutos de su lanzamiento digital, siendo responsable de subir 4.600 estrenos en el último año.»En mayo publicamos un comunicado de ACE contra un grupo llamado NTG Release Group, Cuando lo quitamos, NTG estaba ripeando películas desde 2018 con 4.600 lanzamientos solo en el último año. Subían las películas a los pocos minutos de estar disponibles en el lanzamiento digital.»


Se cree que la caída del 67% de la taquilla del segundo fin de semana de Black Widow se ha visto afectada por estas nuevas tácticas de piratería, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines. Tras múltiples retrasos, Viuda Negra se estrenó tanto en cines como en Disney+ a través de Premier Access. Debido a que la película estaba disponible en casa el mismo día que llegaba a los cines, los grupos de piratería pudieron subir copias ilegales de alta calidad a múltiples sitios web. La asociación cree que esto fue un factor en la fuerte caída de la taquilla tras su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la mayor caída en la segunda semana dentro del MCU.

Estas crecientes preocupaciones llegan en un momento en el que el futuro de las salas de cine es un punto de debate entre las principales voces de la industria cinematográfica. La Asociación Nacional de Propietarios de Cines teme que la amenaza de la piratería pueda causar más daño a los cines que ya están luchando por recuperarse de los cierres durante la pandemia del COVID-19, especialmente cuando se combina con un público que duda en volver a las salas entre los informes de aumento de casos. La estrategia de estreno también ha sido abordada por figuras creativas como Denis Villeneuve, con la negativa del director a ofrecer proyecciones digitales para Dune, insistiendo en que ver la película bajo demanda sería comparable a «conducir una lancha rápida en una bañera», tras las quejas similares de Christopher Nolan respecto al estreno de Tenet el año pasado. Tanto los estudios como las salas de cine miran al futuro con cautela, y es evidente que los estrenos en streaming el mismo día seguirán siendo una estrategia potencial para la mayoría de los estudios en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares