Galilea Montijo es criticada por burlarse del lenguaje inclusivo

1 min


0
51 shares

Galilea Montijo, presentadora de televisión mexicana causó polémica durante la emisión del programa “Hoy” donde habló acerca del lenguaje inclusivo mientras leían una nota sobre la fallecida leyenda de la música Juan Gabriel, en este sentido Galilea se pronunció en contra de esta forma de hablar; lo cual, ha desatado una gran polémica tras reírse del uso de los pronombres.

«Pues diles las mames y les papes, sería en el nuevo lenguaje ¿no?», dijo Galilea en el programa de noticias de la cadena Televisa. Seguidamente, su compañero Paul Stanley le siguió el juego diciendo  «Les mames y les papes».

Por si fuera poco, Montijo añadió «Ah caray, solita me estoy encajand. Elles, elles». Algunos usuarios en las redes que apoyan el lenguaje inclusivo se molestaron por la poca seriedad de la también actriz y le reclamaron por su falta de respeto.

«Pues sí, miren la mierda de mundo que dejaron desde hace decenas de años y siguen queriendo minimizar a los más jóvenes que queremos buenos cambios» escribió una usuaria.

Por su parte, otra persona concluyó «Ya se había tardado en decir alguna de sus comentarios innecesarios. En fin, el respetar identidades y pronombres es cultura básica».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777