Emiten nueva orden de captura contra Laura Bozzo

1 min


0
46 shares

Pese a haber solicitado una orden de amparo para evitar ser detenida, dieron luz verde para detener a la conductora peruana Laura Bozzo, argumentando que sí tendrá que pisar la cárcel, así lo informó el portal El Universal. 

Fue hace unos días cuando el juez federal, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, le había otorgado a Laura Bozzo una suspensión provisional que frenó su detención, otorgándole la oportunidad de abonar una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte para evitar su huida del país, sin embargo, la peruana no acudió al juzgado. 

Antes de esto había tramitado un amparo para no ingresar a la cárcel con el argumento de que era una persona mayor de 70 años que padecía de una grave enfermedad pulmonar.

A pesar de que Laura Bozzo solicitó un amparo para evitar ser detenida, este martes, el mismo juez negó la suspensión definitiva de la presentación de Laura en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por lo que ordenó su aprehensión para que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en su contra. Esta decisión se derivó porque la conductora no se presentó por su propio pie a la cárcel ni entregó su solicitado pasaporte como se le pidió.

Su amparo sólo atendía la orden de internamiento; ahora prevalece el mandamiento de captura: “Ante el incumplimiento de lo ordenado por el Juez de la causa, con posterioridad a la presentación de su demanda de amparo, pero antes de la emisión de la referida suspensión provisional, se giró en su contra orden de aprehensión”, reza la declaración.

con información de MundoHispanico


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777