Shang-Chi se proyecta para batir el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo en EEUU

Debería cerrar el fin de semana en EE.UU. y Canadá con algo entre 45 y 50 millones de dólares.2 min


0
108 shares

Las primeras predicciones para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos afirman que la película se estrenará con 90 millones de dólares en todo el mundo. Esto situaría a la película muy por detrás del fin de semana de estreno de Viuda Negra, que recaudó unos impresionantes 215 millones de dólares. Sin embargo, el resultado ya sería suficiente para que Shang-Chi se convirtiera en la película más taquillera estrenada en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Según las previsiones, Shang-Chi debería cerrar el fin de semana en EE.UU. y Canadá con algo entre 45 y 50 millones de dólares. Este resultado destronaría la recaudación de 30,6 millones de dólares de Halloween de 2007 en el fin de semana del Día del Trabajo. Si se añaden otros 40 millones de dólares de los mercados internacionales, Shang-Chi debería alcanzar los 90 millones de dólares con facilidad.

Aunque el resultado pueda parecer modesto en comparación con otras películas del UCM, Shang-Chi introduce un nuevo personaje, se estrena en medio del miedo a la variante delta y se estrena durante un fin de semana con una taquilla tradicionalmente baja. Además, Shang-Chi se estrena en exclusiva en cines, lo que podría evitar que la película tenga un descenso significativo en la taquilla en las semanas siguientes, un problema que afectó a Viuda Negra, posiblemente debido al estreno simultáneo de Disney+.

Dirigida por Destin Daniel Cretton a partir de un guion que ha coescrito con David Callaham y Andrew Lanham, el reparto de Shang-Chi incluye a Simu Liu como el héroe titular, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, Tony Leung Chiu-wai como el padre criminal del héroe y el líder de los Diez Anillos, Florian Munteanu como el villano Razor Fist, Meng’er Zhang como la hermana distanciada de Shang-Chi, Xialing, Michelle Yeoh como la protectora de una ciudad mítica Jiang Li, Fala Chen y Ronny Chieng.

El resurgimiento de los Diez Anillos en el MCU permitirá a Ben Kingsley retomar su papel del falso Mandarín que interpretó en Iron Man 3. Kingsley no es el único personaje del MCU que regresa a Shang-Chi, ya que Benedict Wong también volverá como Wong, el brazo derecho del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero los crossovers no acaban ahí, ya que el maestro de la magia luchará contra la Abominación de El Increíble Hulk. Se espera que Tim Roth regrese como la voz de Abominación en la película antes de protagonizar la próxima serie de She-Hulk.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegará a los cines el 3 de septiembre. Esta es la sinopsis oficial:

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel Studios, está protagonizada por Simu Liu en el papel de Shang-Chi, que debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, además de Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares