Simu Liu y Awkwafina se abren al romance entre Shang-Chi y Katy

Ambos actores dieron declaraciones sobre su punto de vista3 min


0
68 shares

Simu Liu y Awkwafina están abiertas a la idea de que la relación de Shang-Chi y Katy se convierta en algo romántico tras Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. La segunda película de la Fase 4 introduce una nueva hornada de personajes en el Universo Cinematográfico Marvel. Liu encabeza el reparto predominantemente asiático como el Maestro del Kung Fu, con Tony Leung, Meng’er Zhang, Michelle Yeoh y Awkwafina completando el conjunto a su alrededor.

Aunque la mayor parte de la película se centra en la complicada relación de Shang-Chi con su padre Wenwu y su hermana Xialing, la otra relación en el centro de la película es entre Shang-Chi y su mejor amiga Katy. La película explica que Shang-Chi y Katy son amigos desde hace 10 años, y la química entre Liu y Awkwafina es uno de los muchos aspectos destacados de Shang-Chi. La película nunca lleva su amistad más allá de la etapa platónica, pero hay espacio para que se desarrolle un romance entre ellos, y es probable que el público esté interesado en ver cómo se desarrolla.

Ahora que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está en los cines, el apoyo a un romance entre Shang-Chi y Katy ya está creciendo. Como parte de la masiva gira de prensa de la nueva película de Marvel, Simu Liu y Awkwafina fueron preguntadas por separado sobre su opinión acerca de esta posibilidad. Awkwafina habló con ET Online sobre un romance entre Shang-Chi y Katy, y aunque no cree que sea el momento adecuado para que ocurra en Shang-Chi, cree que hay una base sólida para un romance basado en su amistad. Por su parte, Liu fue preguntado por su opinión durante una entrevista con The CS Network (vía The Direct), y está abierto a que este desarrollo ocurra en futuras películas. Sus respuestas individuales se pueden encontrar a continuación:

Awkwafina: «No sé. Creo que tienen una amistad muy, muy fuerte, y esa amistad es una basada en la lealtad y una confianza ciega por parte de Katy, seguro, y también una especie de entendimiento tácito. Creo que Shang-Chi está pasando por muchas cosas en esta película, tal vez tomar una especie de novia neurótica [no] es lo mejor que quieres hacer. Pero creo que si algo sucediera, se basaría en esa amistad.»

Simu Liu: «Oh, vaya, sí. Es decir, hablas de pequeños trozos de auténtica cultura inmigrante. Esa abuela entrometida es la abuela de todo el mundo, estoy seguro de ello. Creo que Shaun y Katy tienen una relación realmente maravillosa en la que se apoyan mutuamente, en la que se quieren a su manera, y en la que tienen esta energía despreocupada en la que pueden ser realmente, verdaderamente, ellos mismos el uno al lado del otro. Si eso es romántico o no, no me corresponde a mí decidirlo. Creo que la puerta está abierta, pero creo que la gente va a tener que sintonizar. Espero que tengamos otra oportunidad de volver a ver a los personajes, y entonces veremos qué pasa.»

El desarrollo de la relación entre Shang-Chi y Katy tendrá que ser revelado en una futura película del MCU, pero no será demasiado sorprendente si este es el camino que toma Marvel. Ciertamente, podrían mantener a los personajes como amigos y permitirles asumir papeles más importantes en el MCU sin que un romance complique las cosas. Esto incluso permitiría al MCU introducir el frecuente interés romántico de Shang-Chi en los cómics, Leiko Wu, que podría ayudar a acercar la historia de Shang-Chi en el MCU a sus aventuras en el MI6 de los cómics. Pero, Liu y Awkwafina tienen una gran química en pantalla, por lo que ponerlas en el centro de un romance tendría sentido.

Independientemente de lo que ocurra entre Shang-Chi y Katy, el final de Shang-Chi insinúa que ambos serán una parte importante del futuro del MCU. La muy positiva recepción de la película debería asegurar que se produzca una secuela y que este nuevo dúo desarrolle su potencial en la Fase 4 y más allá. Si esto incluye que Shang-Chi y Katy se enamoren o no, es algo que debe decidir Marvel Studios. Pero, dado que el estudio tiene un historial de escuchar a sus fans, la respuesta a su química en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podría ayudarles a tomar una decisión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares