Confirmado el joven Morfeo en The Matrix Resurrections

Yahya Abdul-Mateen II interpretará una versión joven de Morfeo 2 min


0
46 shares

Se ha confirmado que el actor Yahya Abdul-Mateen II interpretará una versión joven de Morfeo en The Matrix Resurrections. Morfeo es un personaje interpretado originalmente por el actor Laurence Fishburne en las tres primeras películas de Matrix y desempeña un papel fundamental en la franquicia. Es un líder de la resistencia humana y el capitán de la Nebuchadnezzar, una nave utilizada en el futuro apocalíptico para ayudar a rescatar a la gente de Matrix. El propio Morfeo fue rescatado de Matrix y se dedica a proteger Zion, la última ciudad humana de la Tierra. También cree firmemente en Neo, interpretado por Keanu Reeves, a quien rescata y cree que es «el único» que puede salvar a la humanidad.

The Matrix Resurrections es la cuarta película de la franquicia Matrix, con la directora original Lana Wachowski que vuelve a escribir y dirigir. Los miembros del reparto que regresan son Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, mientras que los recién llegados Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Priyanka Chopra Jonas y Jonathan Groff se unen a la franquicia. Por el momento se desconoce el argumento completo, pero parece que se retomará donde lo dejó Matrix Revolutions, estrenada en 2003.

Con el lanzamiento del tráiler de Matrix Resurrections hoy llega más información sobre la película, incluyendo un post en Instagram de Yahya Abdul-Mateen II, anunciando que, de hecho, está interpretando una versión más joven de Morfeo en la secuela. Dado que Laurence Fishburne parece estar ausente de la secuela y que el impacto de Morfeo en la serie es inconfundible, el anuncio deja claro que el personaje está de vuelta. Abdul-Mateen II compartió una imagen con el mismo parecido de Morfeo en las películas anteriores, incluyendo las gafas de sol circulares, y puso «MORPHEUS» en la descripción. Mira su publicación a continuación:

Yahya Abdul-Mateen II se ha hecho un nombre últimamente, apilando un proyecto de alto perfil tras otro en su currículum. Su primer gran papel fue en The Get Down, de Netflix, y luego el papel de supervillano de Black Manta en Aquaman y el de superhéroe de Cal Abar/Doctor Manhattan en la serie Watchmen de HBO. Recientemente ha protagonizado el remake de Candyman de la directora Nia DaCosta, así como un papel en El juicio de los 7 de Chicago de 2020. Abdul-Mateen II está ahora habitando el papel clásico de Morfeo para Las resurrecciones de Matrix y volverá como Black Manta en Aquaman y El último reino, así como papeles en Ambulancia, de Michael Bay, y la precuela de Mad Max, Furiosa, de George Miller.

Sería difícil ignorar a Morfeo en una cuarta película de Matrix y, dado que Laurence Fishburne no habita en el papel, tiene sentido el recambio. La fama de Abdul-Mateen II está en alza y es una opción perfecta para interpretar una versión más joven del personaje, ya que ha demostrado su destreza en numerosos proyectos de alto nivel. Aunque es decepcionante no volver a ver al trío original de Reeves, Moss y Fishburne juntos, Las resurrecciones de Matrix parece reescribir mucho «código» en términos de cómo se han desarrollado las cosas desde que el público vio a estos personajes por última vez. En cualquier caso, Abdul-Mateen II es una elección inspirada y seguro que dejará su propia marca en la franquicia que honrará y emulará la versión de Fishburne de Morfeo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares