La sinopsis de The Matrix Resurrections insinúa que las secuelas originales no son canónicas

Warner ha publicado la sinopsis oficial3 min


0
80 shares

La sinopsis oficial de The Matrix Resurrections insinúa que las secuelas originales de Matrix ya no son canon. Después de que la primera película de Matrix se convirtiera en una de las películas más aclamadas por la crítica y de mayor éxito comercial de 1999, dos secuelas se adelantaron para completar una trilogía. Estrenadas en 2003, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions no fueron tan bien recibidas como la rompedora original, y pusieron fin a la serie con un suspiro. Matrix Revolutions fue el punto más bajo de la franquicia, ya que sólo recaudó 139,3 millones de dólares en Estados Unidos.

Esto es parte de lo que hace que esta nueva entrega sea un proyecto tan intrigante. Además de ver a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss interpretando de nuevo a sus icónicos personajes, existía la esperanza de que The Matrix Resurrections pudiera compensar los defectos de las secuelas de Matrix y devolver a la serie su antigua gloria. Con el lanzamiento del primer tráiler, el público está revisando el metraje, tratando de averiguar cómo encaja la película en la historia más amplia de Matrix. Resulta que sólo la primera película puede ser de visionado obligatorio.

Warner Bros. ha publicado la sinopsis oficial del filme, que curiosamente se refiere a la película como una «continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX». El segundo párrafo vende la película como una «continuación y extensión de la película original«. Lee la sinopsis completa en el espacio siguiente:

«The Matrix Resurrections» es una continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX. Vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los iconos cinematográficos Neo y Trinity en una ampliación de su historia que se aventura de nuevo en Matrix y se adentra aún más en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocador donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se necesita para ver la verdad es liberar la mente.

20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo vuelve para continuar y ampliar la película original. Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma de ver el cine y la propia realidad. Con su acción y efectos visuales que cambiaron el juego, Matrix ayudó a allanar el camino para las películas que siguieron.

La frase «continuación y extensión de la película original», en particular, parece implicar que Las resurrecciones de Matrix no está relacionada con Reloaded y Revolutions. La nueva película parece ser una especie de reinicio suave, con Neo tratando de reunir recuerdos fragmentados que están (quizás no tan casualmente) extraídos de la primera Matrix. Resulta difícil reconstruir demasiados detalles de la historia de Matrix Resurrections a partir del tráiler, así que será fascinante ver cómo se desarrolla la narrativa en la película final. Ignorar las dos secuelas originales tiene sus pros y sus contras. Por un lado, Las resurrecciones de Matrix se desvincularía de dos títulos que fueron mal recibidos en su estreno y tendría una pizarra limpia con la que trabajar. Sin embargo, las secuelas de Matrix tienen su cuota de fans que querrían ver las películas reconocidas en esta nueva continuación.

Si Las resurrecciones de Matrix sigue este camino, no sería la primera secuela reciente del legado de Hollywood que solo reconoce la película original como canon. La película de Halloween de 2018 fue una secuela directa de la original de 1978, y Terminator: Dark Fate fue una continuación de Terminator 2: Judgment Day. Este enfoque ha dado resultados dispares en el pasado, así que esperemos que Las resurrecciones de Matrix resulte lo mejor posible. A juzgar por las primeras imágenes, la película parece ser un espectáculo visualmente impresionante lleno de toda la acción emocionante y los revolucionarios efectos especiales por los que es conocida Matrix. Independientemente de que las dos primeras secuelas sean canónicas o no, lo ideal es que Las resurrecciones de Matrix sirva de trampolín para más entregas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares