Michael Constantine, protagonista de -«Mi gran boda griega», muere a los 94 años

Constantine, conocido por su papel de Gus Portokalos en My Big Fat Greek Wedding, 2 min


0
74 shares

Michael Constantin

Michael Constantine, conocido por su papel en My Big Fat Greek Wedding, ha fallecido a la edad de 94 años. Hijo de inmigrantes griegos, Constantine debutó en la pantalla junto a Mickey Rooney en la película de 1959 ambientada en el corredor de la muerte, La última milla. A lo largo de la década de 1960, Constantine demostró su habilidad para actuar como invitado en varios programas de televisión, como The Defenders, Naked City, The Untouchables, The Twilight Zone, Perry Mason, Ironside y The Flying Nun.

Constantine se dio a conocer en la comedia de ABC Room 222, en el papel de Seymour Kaufman, un director de instituto hastiado, por el que ganó un premio Emmy en 1970. También recibió un Globo de Oro por su interpretación del magistrado titular del tribunal nocturno en Sirota’s Court, pero Constantine será más recordado por su papel de Gus Portokalos en el éxito inesperado My Big Fat Greek Wedding. Producida con un mísero presupuesto de 5 millones de dólares, la película llegó a recaudar casi 370 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ahora, THR y otros medios anuncian que Michael Constantine ha fallecido a la edad de 94 años. Su familia confirma que murió en paz por causas naturales el 31 de agosto en su casa de su Reading, Pennsylvania natal. Nia Vardalos, que interpretó a la hija de su personaje en My Big Fat Greek Wedding, rindió homenaje al fallecido actor: «Actuar con él supuso un torrente de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que dio vida a Gus. Nos dio muchas risas y ahora se merece un descanso. Te queremos Michael».

Constantine era un experimentado actor con más de 180 créditos en la pantalla, que se remontan a finales de la década de 1950. Conmovió a muchos con sus interpretaciones de Seymour Kaufman en Habitación 222 y de Gus Portokalos, un hombre con una botella de Windex, en Mi gran boda griega, papel que volvió a interpretar en la serie de televisión de corta duración Mi gran vida griega y en la secuela Mi gran boda griega 2, en 2016, que fue su última actuación antes de fallecer. Tom Hanks y Rita Wilson supervisaron las tres entregas de la franquicia como productores.

Con su entrañable papel de Gus Portokalos, Constantine también dio grandes pasos para la representación griega en el cine y la televisión. Su legado siempre estará ligado a My Big Fat Greek Wedding, uno de los éxitos más improbables de la historia de Hollywood. Como película independiente realizada con un presupuesto de 5 millones de dólares, Mi gran boda griega se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos, ocupando el primer puesto durante más de una década antes de ser destronada en 2016. A Constantine le sobreviven sus dos hermanas y sus dos hijos, y muchos le echarán de menos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares