¿Por qué las películas de terror van tan bien en la taquilla ahora mismo?

El género de terror siempre ha sido un pilar fiable de la taquilla.3 min


0
80 shares

Puede que la taquilla de 2021 se esté recuperando después de haber sufrido un enorme golpe en 2020 gracias a la pandemia de coronavirus, pero las películas de terror parecen estar disfrutando de un éxito mucho mayor tras la pandemia en comparación con otros géneros. Mientras que los mayores éxitos de 2021, como F9, Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, están registrando un escaso éxito en taquilla en comparación con lo que se habría esperado de ellos en 2019, el género de terror parece estar registrando ingresos en taquilla que no han bajado tanto en comparación.

Con información de Screent Rant

El género de terror siempre ha sido un pilar fiable de la taquilla. Mientras que las películas en sí mismas no son tan accesibles y no siempre ven el tipo de avance de la corriente principal como su típico éxito de taquilla, como una película de Marvel, las emociones novedosas, el cine inventivo y el costo típicamente de bajo presupuesto los convierten en una esquina lucrativa del mercado teatral. Puede que no haya muchas películas de terror en el club de los mil millones de dólares en taquilla, pero cuando las películas se hacen por una fracción del coste, puede ser difícil que no den beneficios.

El año 2021 ha sido testigo de muchas decepciones en la taquilla, como Escuadrón Suicida y Snake Eyes, pero incluso algunas de las películas más taquilleras, como F9, Viuda Negra y Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, serían consideradas decepcionantes en el mercado pre-pandémico. Por su parte, Un lugar tranquil II, Candyman, The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo, y otras películas de terror están viendo números que no parecen tan disminuidos, y las razones son probablemente dos. En primer lugar, el género de terror es uno de los ejemplos más claros de películas que se benefician de la experiencia en las salas de cine, donde el público puede experimentar los sustos y el gore juntos. Al mismo tiempo, mientras que los grandes éxitos de taquilla se benefician en gran medida del público general, las películas de terror tienen un público mucho más especializado y dedicado, que probablemente no se reduzca tanto cuando la gente reevalúe el tiempo que pasa en espacios públicos como las salas de cine.

Estos buenos resultados también significan que el cine de terror podría ser una de las apuestas más seguras de la taquilla en el mercado post-pandémico. Tras tener en cuenta los costes de marketing y el reparto de los ingresos con los propietarios de las salas, la regla general es que la mayoría de los éxitos de taquilla necesitan ganar al menos el doble de su presupuesto para alcanzar el equilibrio. El coste real de la realización de una superproducción no suele conocerse, pero tanto F9 como Black Widow han costado al menos 200 millones de dólares, y aunque la recaudación mundial de F9, de 714 millones de dólares, supera fácilmente ese punto de referencia, sólo 172 millones de dólares provienen de la más lucrativa taquilla nacional, mientras que el resto procede de otros países, donde el reparto de ingresos suele ser menos favorable para el estudio, especialmente en China, de donde proceden más de 200 millones de dólares de la taquilla de F9. Viuda Negra, por su parte, podría tener dificultades para alcanzar ese punto de equilibrio de 400 millones de dólares. Shang-Chi podría ser un punto brillante, ya que su rendimiento inicial es prometedor, y se informa de que tiene un presupuesto más cercano a los 150 millones de dólares. A las películas de terror de 2021 les ha ido mucho mejor.

A Quiet Place Part II, Candyman y The Conjuring: The Devil Made Me Do It han costado, según los informes, 61 millones de dólares, 25 millones de dólares y 39 millones de dólares, respectivamente, y todas ellas han superado limpiamente ese punto de referencia de 2x de presupuesto ya. Otras películas de terror de 2021 como The Forever Purge, Escape Room: Tournament of Champions, y Don’t Breathe 2 son todas la misma historia. A medida que los estudios se preocupan más por la taquilla, es de esperar que haya menos películas de 200 millones de dólares que reciban luz verde (a menos que vayan al streaming, donde actualmente hay mucho más potencial financiero), ya que la experiencia de la gran pantalla se desplaza hacia las emociones de menor presupuesto, especialmente del género de terror.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...