Andrew Garfield recuerda lo que hizo que la gira de prensa cuándo fue Spider-Men

La primera película The Amazing Spider-Man, se estrenó en 20122 min


0
80 shares

Andrew Garfield recuerda lo que hizo que la gira de prensa de The Amazing Spider-Man 2 fuera tan especial para él. Después de que el director Sam Raimi pusiera fin a su trilogía de Spider-Man en 2007, Sony decidió reiniciar la serie con el director Marc Webb y Andrew Garfield en el papel principal de Peter Parker que, en ese momento, venía de su actuación aclamada por la crítica en La red social.

La primera de las dos películas, The Amazing Spider-Man, se estrenó en 2012 y en ella el superhéroe de las telarañas se enfrentó al Lagarto de Rhy Ifans. La película recaudó 758 millones de dólares en taquilla, más que suficiente para justificar una secuela.

Dos años más tarde, The Amazing Spider-Man 2 recuperó a muchos de los personajes de la primera película, incluyendo a Garfield como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May.

La secuela trató de aumentar el nivel de exigencia introduciendo a tres villanos: el Electro de Jamie Foxx, el Duende Verde de Dane DeHaan y el Rinoceronte de Paul Giamatti. Aunque se dice que Sony estaba preparando una adaptación de Los Seis Siniestros, la serie se esfumó después de la secuela. Sony decidió llegar a un acuerdo con Disney para que Spider-Man se uniera al UCM en la película de 2016 Capitán América: Civil War, interpretado por Tom Holland.

Ahora, en una entrevista con Collider para promocionar su último proyecto, The Eyes of Tammy Faye, Andrew Garfield ha hablado de su carrera en retrospectiva, incluyendo la oportunidad única que tuvo de trabajar en las películas de Amazing Spider-Man. Aunque no se arrepiente y está agradecido por la experiencia, Garfield también se sinceró sobre el papel que desempeñan las franquicias cinematográficas en la cultura consumista actual. Sin embargo, trató de remediarlo con una «gira de prensa» para The Amazing Spider-Man 2, que les permitió llamar la atención sobre pequeñas organizaciones filantrópicas. Lee lo que Garfield dijo sobre la experiencia a continuación:

«En la segunda gira de prensa, yo y mi amigo, mi publicista de entonces, creamos esta gira de prensa con Sony. Así, en cada ciudad a la que íbamos, visitábamos una pequeña organización filantrópica local y llevábamos toda la energía y la atención que teníamos de este personaje en esta historia, y el deseo predominante de vender entradas de cine, pero en realidad había una manera de redirigirla hacia esas organizaciones más desvalidas de Peter Parker en todo el mundo. Así que ese, ese fue el tipo de remedio para mí. Así que, es una gran experiencia de aprendizaje, sin duda.»

Después de la secuela de Spider-Man en 2014, Garfield se ha mantenido alejado de las superproducciones de gran presupuesto, optando más por películas de menor perfil e independientes. Esto le ha llevado a realizar algunas de las mejores interpretaciones de su carrera, como la película bélica Hacksaw Ridge, dirigida por Mel Gibson, en 2016, por la que Garfield recibió una nominación al Oscar. Su próxima actuación será como el notorio televangelista Jim Bakker en Los ojos de Tammy Faye.

A pesar de que Garfield ha negado repetidamente que vaya a aparecer en la trilogía centrada en el multiverso, Spider-Man: No Way Home, ha habido muchas pruebas que indican que sí lo hará. Estos rumores se han visto reforzados por las apariciones confirmadas del Doc Ock de Alfred Molina y del Electro de Jamie Foxx. Si Garfield acaba retomando su papel de The Amazing Spider-Man 2, quizás Sony y Marvel puedan darle la despedida que se merece después de que su serie terminara prematuramente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares