¿Cómo Shang-Chi establece los nuevos Vengadores después de Endgame?

Hay una pieza importante que Shang-Chi incluye y que puede ser muy importante para el futuro del MCU7 min


0
51 shares

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings confirma que los Vengadores siguen existiendo en el UCM y establece que los Nuevos Vengadores llegarán después de Endgame.

La película de la Fase 4 del UCM está desconectada en gran medida del universo compartido más amplio durante la mayor parte de su duración. Esto permite que la película se centre en la batalla entre Shang-Chi (Simu Liu) y Wenwu (Tony Leung). Sin embargo, eso no significa que la película no establezca múltiples líneas argumentales, personajes y demás para el futuro del Universo Cinematográfico. 

Shang-Chi no se preocupa demasiado por forzar los vínculos con otras propiedades de Marvel, aunque ciertamente se basa en lo que ha venido antes de manera sustancial. El regreso de Trevor Slattery después de Iron Man 3 es un ejemplo de esto, y la película es incluso donde el UCM dio a la organización de los Diez Anillos una introducción adecuada después de usarlos en el fondo antes. Dado que Shang-Chi tiene lugar después de Vengadores: Endgame, muchos fanáticos también se preguntaron cómo se conectaría con los eventos de cambio de universo de la 22ª película del UCM. Hay pequeñas referencias a The Blip, pero la película ni siquiera confirma abiertamente si Shang-Chi fue desempolvado por el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War. Shang-Chi, en cambio, centra su atención en la construcción de su propio rincón del UCM, uno en el que las ciudades místicas, los dragones y mucho más pueden convertirse en partes importantes del MCU en el futuro.

Hay una pieza importante que Shang-Chi incluye y que puede ser muy importante para el futuro del MCU. Los fanáticos se han quedado en la oscuridad sobre el estado de los Vengadores al principio de la Fase 4 y si el grupo existe o no después de Vengadores: Endgame. Gracias a la escena post-créditos de Shang-Chi, parece que los Vengadores siguen existiendo, y los implicados podrían estar formando los Nuevos Vengadores.

Los Vengadores están rotos después de Endgame

El equipo de Vengadores ha sido el centro del MCU durante la última década, pero Vengadores: Endgame rompió el equipo de una manera importante. Mientras que películas como Capitán América: Civil War anteriormente fueron responsables de la separación del equipo, los Vengadores volvieron a unirse para revertir el chasquido de Thanos. Los miembros originales, Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, se reunieron por primera vez desde Vengadores: La era de Ultrón. Sin embargo, la lista de los Vengadores se amplió mucho más allá de estos seis héroes, ya que el grito de guerra del Capitán América podría convertir a todos los presentes en la batalla final de Endgame en Vengadores. Su éxito en deshacer el chasquido de Thanos y la forma en que la Fase 4 se ha desarrollado hasta ahora ha dejado a los Vengadores rotos.

El coste de encontrar las Piedras del Infinito, revertir el chasquido de Thanos y eliminar a Thanos y su ejército de 2014 fue grande para el MCU. Tony Stark murió en Endgame después de usar todas las Piedras del Infinito, marcando el final de la historia de Iron Man para el futuro previsible. No fue el único Vengador original que murió intentando salvar el universo, ya que Viuda Negra se sacrificó en Vormir para que los Vengadores pudieran obtener la Piedra del Alma. Steve Rogers tampoco está en forma de superhéroe al final de la película tras envejecer con Peggy Carter. Esto deja a tres de los seis Vengadores originales fuera de combate desde el principio, pero Thor abandona la Tierra para encontrarse a sí mismo, Ojo de Halcón se retira de nuevo para estar con su familia y Shang-Chi revela que Bruce Banner ya no es Hulk inteligente. Todo ello impulsó la idea de que los Vengadores podrían dejar de estar activos en el MCU.

La Fase 4 también ha traído más incertidumbre sobre el estado del equipo de Vengadores. Bruja Escarlata está por su cuenta después de WandaVision y podría tomar un giro villano en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Otros héroes como el Capitán América de Sam Wilson y Bucky Barnes también están haciendo lo suyo. El MCU también está ahora sin T’Challa tras el fallecimiento de Chadwick Boseman. Sin la financiación de Tony Stark y la aprobación del gobierno que llegó con los Acuerdos de Sokovia, no ha quedado claro si los Vengadores siguen existiendo en el MCU de alguna forma, especialmente cuando se están plantando las semillas para los Vengadores Oscuros y los Jóvenes Vengadores.

Shang-Chi confirma que los Vengadores existen (e insinúa nuevos Vengadores)

Es Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos la que confirma que los mayores héroes del MCU siguen reuniéndose de vez en cuando, lo que sugiere que los Vengadores siguen existiendo, aunque en una nueva forma en la Fase 4 de Marvel. La escena post-créditos de Shang-Chi muestra a Shang-Chi reuniéndose con Wong, el Capitán Marvel y Bruce Banner, apareciendo estos dos últimos a través del sistema de comunicación por holograma que aparece en Vengadores: Endgame. Estos personajes tienen fuertes vínculos con los equipos de Vengadores del pasado. Bruce es, obviamente, un miembro fundador del equipo y parece estar ayudando a la siguiente generación de héroes del MCU, aunque ya no esté en forma de Hulk. La Capitana Marvel fue parte de los Vengadores después del chasquido de Thanos, y su aparición aquí indica que esa conexión sigue siendo fuerte. Mientras tanto, Wong ha sido principalmente vinculado a los Vengadores a través de Doctor Strange antes, pero esto podría revelar que jugó un papel más importante con el equipo en el pasado de lo que el MCU ha mostrado.

En cualquier caso, el hecho de que Shang-Chi reúna a estos tres héroes del MCU con Shang-Chi -que es un Vengador según las redes sociales de Marvel- apunta a que serán la base del próximo equipo de Vengadores. Incluso podría ser la forma que tiene el MCU de establecer la creación de los Nuevos Vengadores. Aunque la lista de los Vengadores ya ha cambiado mucho a lo largo de los años, el equipo de los Vengadores sigue estando mejor asociado a los seis miembros originales. Marvel Studios podría buscar diferenciar la próxima era del equipo de lo que vino antes trayendo el equipo de los Nuevos Vengadores, y algunos de sus miembros, al MCU después de Vengadores: Endgame.

Los nuevos Vengadores en los cómics explicados

Los Nuevos Vengadores debutaron en Marvel Comics en 2005, ya que Brian Michael Bendis creó una nueva versión de los Vengadores después de que House of M y la ruptura de Bruja Escarlata entorpecieran a los Poderosos Vengadores. Iron Man y el Capitán América fundaron el equipo, y Steve reclutó inmediatamente a Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman y Daredevil. Todos se unieron a los Nuevos Vengadores excepto Matt Murdock, aunque Spider-Woman era secretamente un Skrull en ese momento. El equipo añadió rápidamente a Wolverine y Centinela a sus filas, pero la alineación cambió una vez que se produjo la Guerra Civil. Luke Cage se convirtió en el líder del equipo tras la marcha de Iron Man y el Capitán América, y entre los nuevos reclutas se encontraban Eco, Doctor Extraño, Puño de Hierro y Ronin. Más tarde, el equipo añadió al Capitán América de Bucky Barnes, a Pájaro Burlón, a Carol Danvers, la verdadera Spider-Woman, y a Jessica Jones tras Invasión Secreta.

Marvel ha seguido utilizando y reinventando a los Nuevos Vengadores también en los cómics a lo largo de los años. Además de los miembros mencionados y de la participación del equipo en Civil War y Secret Invasion, desempeñan un papel en las historias de Norman Osborn, Dark Reign y Siege. Bucky dirigió al equipo para tratar de descubrir los tratos villanos de Norman con los Vengadores Oscuros. Aunque Norman sacó lo mejor de ellos al principio, los Nuevos Vengadores consiguieron acabar con él con la ayuda de Steve Rogers y muchos otros. En años más recientes, Marvel ha incorporado a otros personajes como la Cosa, Daredevil, la Viuda Negra, la Chica Ardilla, Wiccan, Hulkling y otros a diferentes iteraciones de la lista de los Nuevos Vengadores.

La lista actual de Vengadores (tal y como la conocemos)

La Fase 4 aún está en sus primeras etapas después de Shang-Chi, pero la película ayuda a establecer la base de la lista de los Nuevos Vengadores hasta este punto. Puede que la Capitana Marvel esté demasiado ocupada para hablar de los Diez Anillos durante mucho tiempo, pero sigue siendo parte del equipo y ofrece su ayuda si Shang-Chi la necesita alguna vez. Bruce Banner también es probable que forme parte del equipo, pero podría ser más bien un consultor en lugar de un Vengador activo. El líder del equipo bien podría ser el Doctor Strange aunque no estuviera en Shang-Chi. El papel de Wong en el equipo es una señal de que Strange también está al tanto de lo que sucede. Shang-Chi también debería ser considerado un miembro del equipo en este punto ya que Bruce le da la bienvenida al circo.

A estos cinco héroes del MCU deberían sumarse otros a medida que el plantel de los Nuevos Vengadores crezca, pero son los únicos directamente vinculados al equipo hasta ahora después de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El Capitán América de Sam Wilson formará parte del equipo sin duda, ya que incluso podría ser el líder que necesitan. Tampoco será sorprendente ver a Máquina de Guerra, Spider-Man, Ant-Man o Avispa ocupar un lugar en el equipo. Dependiendo de la fidelidad de Marvel Studios a los cómics a la hora de llevar a los Nuevos Vengadores al MCU, su formación también podría suponer el debut de Lobezno en el MCU y la introducción de Centinela. Los fans podrían incluso ver a Eco unirse al equipo después de Ojo de Halcón y su serie de spinoff, mientras que Kate Bishop, Yelena Belova y Daredevil también podrían ser aspirantes a unirse dependiendo de cómo se perfilen sus futuros en el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares