Jamie Lee Curtis envía mensaje de apoyo a Scarlett Johansson en medio de la demanda contra Disney

Curtis se encargó de escribir un artículo sobre la actriz Scarlett Johansson3 min


0
103 shares

Jamie Lee Curtis dice que a Scarlett Johansson no se le puede tomar el pelo en medio de su demanda de Viuda Negra contra Disney, así como en general. La demanda de Johansson alega que el estreno simultáneo de la película de Marvel en cines y en Disney+ Premier Access sin una renegociación de su contrato le costó importantes beneficios económicos.

Disney decidió tantear el terreno con Viuda Negra al hacer el estreno simultáneo, lo que posiblemente costó a la película un rendimiento inferior en la taquilla (en comparación con otras películas de Marvel), lo que hizo que su acuerdo posterior sobre el rendimiento en los cines fuera significativamente menor. La película se estrenó con 80 millones de dólares a nivel nacional y hasta ahora ha ganado 372 millones de dólares a nivel mundial. En comparación, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenó con 75 millones de dólares y ya ha ganado 262 millones de dólares en todo el mundo tras dos semanas de estreno, con la ventana teatral aún abierta.

Curtis es una actriz de renombre por derecho propio, ya que fue una de las «reinas del grito» originales de los años 70 y 80 y, posteriormente, protagonizó varios proyectos de alto nivel a lo largo de los años, como True Lies, de James Cameron, Halloween H20, Knives Out, de Rian Johnson, y la última serie de secuelas de la franquicia Halloween. Hija de la famosa actriz de Hitchcock, Janet Leigh, y del actor Tony Curtis, Jamie Lee Curtis ha trabajado de forma constante en el cine desde que interpretó el papel de Laurie Strode en el Halloween original de John Carpenter en 1978. Curtis es también una popular autora de libros infantiles, de los que ha escrito varios desde 1993.

En un artículo sobre las 100 personas más influyentes de 2021 para la revista Time, Curtis se encargó de escribir un artículo sobre la actriz Scarlett Johansson, en el que defiende ferozmente a la estrella de la Viuda Negra, diciendo sin tapujos: «No te metas con esta mamá oso».

Curtis profundiza en la situación de Johansson, equiparándola a la narrativa de la película de la Viuda Negra, en la que Natasha Romanoff debe luchar contra un hombre manipulador en el poder (el Dreykov de Ray Winstone). Esto se asemeja a la «manipulación en la vida real» que ha sufrido Johansson bajo el mando de Disney, y Curtis lo compara con otro hombre en el poder, que sugiere el director general de Disney, Bob Chapek. Lee una parte del escrito de Curtis a continuación:

Hace poco la vi adueñarse de la pantalla como la Viuda Negra, que se venga de un personaje poderoso que manipula (énfasis en hombre) a las mujeres para que luchen por él. Y luego vi su brillante respuesta a una manipulación en la vida real (el mismo énfasis), cuando presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra el estudio, alegando que su decisión de estrenar la película simultáneamente en los cines y en streaming le costó pérdidas sustanciales en el salario.

Ya sea como asesina con conciencia, como actriz con un centro emocional o, tras haber dado a luz a su segundo hijo, como madre feroz, el mensaje es claro: no te metas con esta mamá oso.

Curtis se encuentra en estos momentos haciendo la ronda promocional de la última secuela de la franquicia de Halloween, Halloween Kills, que vuelve a estar dirigida por David Gordon Green. La actriz rodará otro capítulo de esa saga, Halloween Ends, que se espera que cierre la franquicia en 2022. Además, la actriz también protagoniza la adaptación del videojuego Borderlands de Eli Roth. Johansson, por su parte, se aleja del MCU y se adentra en la próxima película sin título de Wes Anderson, así como en el drama Bride del director Sebastián Lelio.

Muchas celebridades han salido en defensa de Johansson en medio de su pleito de la Viuda Negra con Disney, siendo una de las primeras su coprotagonista de Marvel Elizabeth Olsen, que interpreta a Bruja Escarlata en el MCU. Mientras que la mayoría de las celebridades y los creativos han tenido que lidiar con las consecuencias de la pandemia en términos de cómo afecta a su trabajo que se presenta, parece que la demanda de Johansson es el catalizador que ha alterado los futuros acuerdos para siempre, incluyendo a la estrella de Cruella, Emma Stone, que negoció su regreso para una secuela después de que se anunciara la demanda y con ella en mente. Los acuerdos en todo Hollywood también se están modificando, y cada vez más estrellas reciben una tarifa inicial más alta por los proyectos de streaming, ya que no hay que negociar la parte trasera de las salas de cine. Dado que el streaming no parece ir a ninguna parte, este nuevo modelo de negocio ha llegado para quedarse y la demanda de Johansson será conocida para siempre como la que ayudó a iniciar el cambio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares