La directora de Eternals explica por qué el equipo no interfirió en Infinity War

Chloe Zhao se refirió de una explicación de por qué el equipo de los Eternos no interfirió 2 min


-1
80 shares, -1 points

El director de Eternals dice que la película explicará por qué el equipo no interfirió durante Infinity War. Es una pregunta que muchos espectadores se han hecho desde que se anunció Eternals, y será difícil dar una respuesta realmente satisfactoria. Pero si nos basamos en la historia de los personajes en los cómics, hay algunos precedentes.

Creados por Jack Kirby cuando regresó a Marvel Comics en la década de 1970, los Eternos han tenido una historia de publicación difícil. La saga original de Kirby nunca se terminó, y muchas de sus líneas argumentales se resolverían y utilizarían como parte de los retcons de otros poderosos seres galácticos durante las siguientes décadas de Marvel. La clave siempre fue que los Eternos permanecieron ocultos durante miles de años, librando una guerra secreta contra los Desviados mientras sus poderes crecían lentamente. Es probable que la película siga el mismo camino.

En una nueva entrevista con Total Film, la directora Chloe Zhao se refirió de una explicación de por qué el equipo de los Eternos no interfirió en la Guerra del Infinito. Según Zhao, tiene que ver sobre todo con las órdenes específicas de sus creadores de no involucrarse en los asuntos humanos. Cuando se le preguntó específicamente «¿Por qué?», respondió con la siguiente respuesta:

«[El público] entenderá el porqué. No sólo el por qué, sino lo complicado que les hizo sentir el no interferir. Exploramos eso. Lo verán en la película. Los Eternos tenían instrucciones de no interferir en ningún conflicto humano a menos que los Desviantes estuvieran involucrados. Hay una razón por la que eso es así. Y esa fue la instrucción del primer Celestial Arishem».

Zhao continúa hablando sobre su emoción al poder abordar los Celestiales del UCM, y el tipo de narración que requieren. En sus palabras, «cualquier cosa que implique a los Celestiales va a tener un nivel de complicación a gran escala, digámoslo así». Por supuesto, contar parte de la historia de fondo de los Celestiales y los Eternos requiere retroceder en el tiempo en el UCM, lo que también es una perspectiva emocionante tanto para Zhao como para los fans que esperan ver cómo se conecta toda la historia con las distintas películas vistas hasta ahora.

Eternals tiene el potencial de ser casi una piedra Rosetta para el pasado del MCU, así como una señal de hacia dónde se dirige en el futuro. Esto es especialmente cierto si la película realmente profundiza en los orígenes de los Celestiales, a los que se ha hecho referencia en varias películas anteriores como actores principales que establecen líneas argumentales como la de Infinity War. Una vez que Eternals llegue a los cines en noviembre, los miembros del público conocedores podrán empezar a reconstruir hacia dónde se dirigen Kevin Feige y compañía con su futura narración intergaláctica del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
80 shares, -1 points