Revelado el nuevo tema de la película de Batman

La banda sonora suele ser uno de los aspectos más infravalorados de una película, pero con Batman es distinto2 min


1
51 shares, 1 point

El compositor de Batman, Michael Giacchino, ha revelado el tema de la próxima película de DC. Matt Reeves dirigirá la película en solitario de Batman, que estará protagonizada por Robert Pattinson como el Caballero Oscuro.

The Batman no será otra historia de origen, sino que se centrará en los primeros años de la etapa de Bruce Wayne como justiciero enmascarado. Junto a Pattinson, la película estará protagonizada por Paul Dano como el Acertijo, Colin Farrell como el Pingüino, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Zoë Kravitz como Catwoman.

La banda sonora suele ser uno de los aspectos más infravalorados de una película, pero las películas de Batman siempre han conseguido que músicos de increíble talento trabajen en las películas de DC. En Batman de 1989 y Batman Returns de 1992, Tim Burton se reunió con su colaborador habitual Danny Elfman. El primer Batman de Burton incluso contó con Prince en la banda sonora. La trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan eligió a Hans Zimmer para componer la banda sonora de las tres películas, quien posteriormente regresó para Batman v. Superman: El amanecer de la justicia con el director Zack Snyder.

La de Batman la compondrá Giacchino, también ganador del Oscar y uno de los compositores más conocidos de esta generación.

Para celebrar el Día de Batman, Giacchino reveló un fragmento del nuevo tema de Batman para la película de Reeves. El compositor mencionó el DC FanDome en su tuit, lo que indica que la canción completa podría estrenarse en el evento de octubre. El post original de Giacchino se puede ver a continuación:

Siendo Batman una de las piezas más valiosas de la propiedad intelectual de Warner Bros., no es de extrañar que la película recurra a alguien tan conocido como Giacchino para elaborar la partitura. Giacchino expresó su interés en componer la partitura de The Batman ya en 2017, y se fijó oficialmente como compositor dos años después. El músico es uno de los compositores más solicitados del sector, ya que Giacchino también ha escrito la música de grandes superproducciones como Jurassic World: Dominion y Spider-Man: No Way Home. A la hora de componer The Batman, Reeves se lo pidió personalmente a Giacchino arrodillándose en un evento en el Royal Albert Hall de Londres.

Como ya se ha mencionado, la canción completa podría estrenarse en el DC FanDome. En el evento del 16 de octubre es probable que se presenten nuevos aspectos de películas como Black Adam, The Flash y Aquaman y el Reino Perdido. Sin embargo, al ser The Batman la próxima película de DC en el calendario de estrenos de Warner Bros, es probable que la película reciba un gran protagonismo. Reeves celebró el Día de Batman compartiendo una imagen de Batman blandiendo un garfio, afirmando que se revelaría más en el DC FanDome. Un nuevo tráiler y un póster de The Batman podrían ser desvelados en el evento, pero unas cuantas canciones de la partitura también podrían mantener la expectación por la película sin desvelar demasiado de la historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point