Los cineastas rusos ganan a Tom Cruise para ser los primeros en rodar una película en el espacio

Cruise ya había anunciado que iba a realizar la primera película rodada íntegramente en el espacio, pero desgraciadamente Rusia se le ha adelantado.2 min


0
103 shares

Los cineastas rusos se han adelantado a Tom Cruise en su objetivo único de participar en la primera película que tiene lugar en el espacio. A medida que el proceso de realización de películas sigue evolucionando, todo, desde las cámaras hasta los efectos visuales y el software de edición, ha permitido grandes cambios en lo que se puede hacer. Los triunfos pasados que han conseguido cineastas como Steven Spielberg o James Cameron son constantemente desafiados con diferentes grados de éxito.

El cine ha llegado a un punto en el que los que tienen suficiente dinero e influencia pueden emprender proyectos que antes parecían imposibles. Aunque todavía falta más de un año para que se escriba este artículo, Avatar 2 de Cameron forma parte de una serie de secuelas de Avatar que sin duda elevarán el listón cinematográfico más que nunca.

La tecnología pionera de captura de movimientos bajo el agua ha desempeñado, al parecer, un papel importante en estas secuelas, lo que hace pensar en una experiencia para el público como ninguna otra. Parece que Cameron tiene acaparada la realización de películas subacuáticas del siguiente nivel por el momento, dejando a los cineastas de las grandes ligas rascándose la cabeza en un esfuerzo por llegar a algo más grande. Sin embargo, desde hace algún tiempo, parecía que Cruise y el director Doug Liman se dirigirían al espacio exterior para rodar una película de acción.

Por desgracia, las esperanzas de Cruise y Liman de ser los primeros en rodar una película en el espacio se han visto frustradas por Rusia. Según un hilo de tuits de Euronews Next, Rusia ha enviado una tripulación a la estación espacial internacional para someterse a un programa de producción de 12 días en el que el rodaje tendrá lugar íntegramente en el espacio. La película será dirigida por Klim Shipenko y es una producción conjunta de la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos y el Canal Uno de la televisión estatal rusa. La película, titulada The Challenge, estará protagonizada por la actriz rusa Yulia Peresild. Vea el vídeo a continuación:

De momento no se conocen detalles sobre el argumento de la película, aunque se sabe que tanto Shipenko como Peresild se sometieron a tres meses de entrenamiento para preparar su viaje a la órbita. Es difícil saber cómo afectará esto al proyecto de Cruise, aunque es poco probable que la producción rusa desvíe a la estrella de Mission: Imposible abandone su deseo de filmar en el espacio. Por el momento, este último hito puede añadirse a la larga lista de veces que Rusia se ha adelantado a Estados Unidos en el espacio por una u otra razón. En 1961, Rusia (entonces conocida como la Unión Soviética) se convirtió en la primera nación de la historia en lograr un vuelo humano al espacio. La Unión Soviética fue también la primera nación de la historia en aterrizar una nave espacial en la luna, completando la tarea en 1959, y la primera nación de la historia en aterrizar una nave espacial en Marte en 1971.

Ganar a Hollywood y a los Estados Unidos podría irritar a algunos, pero en realidad, será Tom Cruise quien ría el último. Se puede decir que no hay otro actor como él en todo el mundo, y cualquier producción en la que participe siempre va a superar sus límites. Además, la película de Cruise -incluso con críticas negativas- atraerá al público de todo el mundo, lo que augura muy buenas posibilidades de que la película supere a El desafío. También es justo suponer que Cruise y Liman podrán aprender de los inevitables errores de la producción de El desafío, reforzando así su propio proyecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares