Joaquin Phoenix comenta los informes sobre The Joker 2

Dice que no sabe si se está desarrollando una secuela del Joker, aunque está interesado en retomar su papel de Arthur Fleck.2 min


0
51 shares

Joaquin Phoenix respondió recientemente a los informes relacionados con una secuela del Joker. El Joker de Todd Phillips se estrenó en 2019, convirtiéndose en un improbable éxito de taquilla y en la primera película con calificación R en recaudar mil millones de dólares en taquilla. La película ofrecía una posible historia de origen para el personaje titular de Phoenix, Arthur Fleck, un payaso sin éxito cuyo deslizamiento hacia el cinismo inspira una turbulenta revolución en Gotham City.

Protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron, Joker recibió elogios por sus emocionantes actuaciones y su fotografía. La película obtuvo la friolera de 11 nominaciones en la 92ª edición de los premios de la Academia, ganando el premio al mejor actor para Phoenix y la mejor partitura original para Hildur Guðnadóttir.

Dado que Joker fue un éxito masivo, se discutió naturalmente sobre la continuación de la película con una posible secuela. De hecho, Warner Bros. quería que la película diera lugar a una nueva franquicia llamada DC Black, que contaría con películas experimentales diferentes a las del DCEU. Pero Phillips tenía reservas sobre la continuación de la historia, ya que siempre había planteado que Joker fuera una película independiente. Aun así, en noviembre de 2019, el director indicó que una secuela era posible, aunque no estaba actualmente en desarrollo. Tras los comentarios de Phillips, las conversaciones sobre Joker 2 siguieron siendo decididamente escasas, aunque ahora, los rumores apuntan a que la película está siendo planeada, y Phillips incluso se ha comprometido a escribir el guion. Por el momento, no hay ninguna noticia oficial sobre si las especulaciones son ciertas.

En una conversación con The Playlist el martes, Joaquin Phoenix reveló que no sabe si Joker 2 está en marcha. Definitivamente cree que hay mucho más que explorar con el personaje, pero no está seguro de si habrá o no una secuela. Durante la entrevista, Phoenix también pareció sugerir que estaría abierto a retomar su papel para una secuela si se produce. Aunque no lo dijo explícitamente, su interés por interpretar a un «personaje interesante» en una «película interesante» puede leerse entre líneas. Lee lo que dijo Phoenix cuando se le preguntó si había algo de cierto en los rumores del Joker 2 a continuación:

«Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos rodando, empezamos a -ya sabes, uhh, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos [explorar] más. Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No lo sé».

Mientras que Phillips sigue siendo reticente a una secuela, Phoenix siempre se ha mostrado dispuesto a recorrer más historias con su personaje. Tras el estreno de Joker, Phoenix dijo al crítico de cine Peter Travers que había «más cosas que hacer» con Arthur, ya que las «posibilidades» de hacia dónde puede «ir con el personaje» son «infinitas». Sin embargo, hay ciertas normas artísticas que cualquier idea para una secuela tendría que cumplir. De lo contrario, el actor de Gladiator no estaría tan dispuesto a volver al papel.

Hasta el año pasado, Phillips no había tenido una conversación adecuada con Phoenix sobre el futuro del Joker. Así que la idea de que el actor no tiene conocimiento sobre el desarrollo de una secuela puede ser realmente cierta. Es posible que el proyecto se esté gestando, pero tal vez se encuentre en una fase tan temprana que la idea de mantener conversaciones con posibles talentos no haya surgido todavía. Sin embargo, por otro lado, es posible que Phoenix sepa un par de cosas sobre una secuela del Joker, pero un posible acuerdo de confidencialidad lo mantiene en secreto. Sea lo que sea, los fans no lo sabrán con seguridad hasta que Todd Philips confirme que Joker 2 está definitivamente en marcha. Hasta ahora, el director ni siquiera ha indicado que se esté planeando activamente una secuela, por lo que es muy probable que los rumores sean falsos. De todos modos, los fans deben esperar y observar para ver cómo se desarrolla la situación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares