En el Centro Cultural Chacao: Tango Caracas celebra sus 20 años

Con un show tanguero y clase gratuita, Tango Caracas continúa con su agenda de presentaciones 2 min


0
63 shares

El próximo domingo 31 de octubre, se celebrará en el Teatro del Centro Cultural Chacao los primeros 20 años de “Tango Caracas”. De 1:00pm a 2:30pm se realizará una clase gratuita para todos los que quieran conocer esta hermosa danza y a las 3:00pm presentarán en el teatro el show “Bailamos un Tango”. Igualmente estarán exponiendo las fotografías de su exitosa campaña “Un abrazo para Caracas”.

Las entradas tendrán un valor de 5$, serán vendidas en las taquillas del Teatro y a través de la aplicación Liveri. Para mayor información pueden comunicarse con los teléfonos 0212-953-39-90/ 951-09-45/ Fax: 953-87-16.

Tango Caracas es la compañía más antigua y de mayor trayectoria en nuestro país, con más eventos y reconocimientos obtenidos y una de las compañías más exitosa en el desarrollo de actividades de Tango en Venezuela. La propuesta desarrollada por su director, Frank Zambrano, se enfoca en brindar un espacio para el encuentro, el arte, la interculturalidad y la proyección de los espacios públicos más emblemáticos de Caracas, mediante propuestas fotográficas y visuales que permitan abrazar la ciudad desde la danza, ver a la Caracas bonita.

Los alumnos y alumnas de los niveles básico, intermedio y avanzado mostrarán al público asistente cómo se baila el tango en Venezuela, fortaleciendo los lazos de amistad con Argentina y Uruguay. Además, tendrán la posibilidad de participar en una clase gratuita y compartir sus inquietudes sobre este patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Para estos espectáculos se seguirán las debidas medidas de bioseguridad establecidas en el país contra el Covid-19.

Parte de su historia

Tango Caracas se creó en noviembre del 2001 brindando una extensa formación de bailarines mediante clases y talleres de tango; además es pionera en la planificación, organización y realización de eventos y espectáculos.

En el año 2019, su director ha sido reconocido con el premio “EMBAJADORES DEL TANGO” por su amplia trayectoria y aporte a esta danza universal; el reconocimiento lo entregó la fundación argentina PROTANGO, auspiciado por la UNESCO, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Entre los espectáculos destacados de la compañía se encuentran: “Al final de una milonga”, “Una noche de Tangos”, “Milongueando”; “Misterio tango”, “Tango Caracas, una historia”; “Celebración de los 100 años de la Cumparsita”, entre otros.

La compañía es pionera en la realización de los siete “ENCUENTROS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TANGO” en Caracas; y de cuatro “CAMPEONATOS NACIONALES DE TANGO” en Venezuela.

En el año 2018 crearon la campaña “UN ABRAZO PARA CARACAS”, ganadora del premio de Concurso de Fotografía “ENCUENTRO CON EL PATRIMONIO – ENSAYO FOTOGRÁFICO”, en su I edición.

Tango Caracas ha realizado más de cien espectáculos de calle, en diversos eventos de manera gratuita en Venezuela, llegando al corazón de miles de personas.

También es la organizadora junto al Centro Uruguayo Venezolano de las milongas semanales que se realizan en su sede; espacio que se convirtió en el epicentro del tango venezolano. Siendo la más emblemática y antigua la “MILONGA DE MARCOS”, que se realiza desde 1998.

Las clases para principiantes y multinivel se dictan los días sábados, entre las 12:30 del mediodía y las 2:00 de la tarde. Para más información sobre clases y presentaciones pueden comunicarse al número: 0416 623 11 16.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares