Verónica Schneider cosecha su éxito como escritora con tres nominaciones al Emmy

2 min


0
68 shares

Con total éxito, así se inició la modelo y actriz venezolana Verónica Schneider como escritora, y es que con su documental «Entre bordes» tiene como objetivo sacar a flote una problemática que afecta a la comunidad latina en el mundo.

Luego de dejar las computadoras, su profesión, para dedicarse al mundo de la actuación; pensó que esa era su verdadera vocación. A pesar de esto, llegó a su vida la escritura y hasta escribió un texto sobre su experiencia al ser madre a los 29 años, pero guardó el libro para ella.

Hubiese estado lindo publicar un libro de maternidad porque lo escribí… Cuando uno empieza a estudiar en una universidad uno no tiene la claridad ni la madurez necesaria para escuchar las pasiones internas, qué es lo que te mueve. En mis sueños seguía siendo escritora, [me imaginaba] escribiendo un libro. Escribir tenía una responsabilidad; llevar un mensaje era muchísimo más delicado que la actuación. Eso lo veía como: ‘Si quiero ser escritora me tengo que preparar’ y nunca me atreví’’, comentó en una reciente entrevista.

Gracias a esta pasión que descubrió, se dedicó a escribir el documental ‘’Entre bordes’’ con el que busca mostrar la difícil realidad de quienes intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal. Al mismo tiempo que decidió producirlo y narrarlo; lo que la llevó a estar nominada en tres categorías a los premios Emmy. «Entre bordes me abrió las puertas para decirle al mundo que estoy escribiendo«.

Lo que representa para mí [estar nominada], realmente es una satisfacción muy grande de sentir que lo que hago tiene repercusión y es positivo —y me da mucha confianza para creer en mí, en lo que puedo hacer. Creo que es una de las cosas por las que nunca me animé ni me aventuré a realizar, ni siquiera a mostrar ninguno de mis libretos. Esto fue reafirmar que voy por un camino que me va a traer muchas satisfacciones y seguramente muchos retos», dice. «Es un agradecimiento gigantesco a la vida de ponerme esto enfrente para saber que sí lo puedo hacer y, bueno, que las oportunidades son infinitas; que todo está en que queramos, le pongamos esfuerzo y ganas para sacar adelante un proyecto«, relata.

El objetivo con este proyecto era más que claro: «Quería que el mensaje fuera claro, pero también entendiendo sus motivaciones sin juzgarlos. Porque lejos de querer decir si está bien o mal, es sencillamente decir: ‘Hay otras opciones que quizás debes tomar en cuenta’. Porque pagan tanto dinero que quizás [pueden] pagar un abogado«


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares