Este personaje de Eternals hace que aumente el interés por aprender la lengua de signos

Un nuevo estudio revela que Makkari, de Eternals, el primer superhéroe sordo, ha provocado un aumento del 250% en el número de personas que quieren aprender el lenguaje de signos.2 min


0
86 shares

El héroe sordo de Eternals, Makkari, ha provocado un aumento del número de personas que quieren aprender la lengua de signos. Estrenada la semana pasada con críticas muy variadas, pero en general con mejores críticas del público, Eternals consiguió la segunda mejor apertura de la taquilla mundial de 2021, justo por detrás de F9. La película cuenta la historia de un grupo de alienígenas inmortales conocidos como Eternals que, tras vivir en secreto en la Tierra durante miles de años, deben salir de su escondite para derrotar a una fuerza maligna conocida como los Deviants.

Eternals marca varias primicias para el MCU, tanto porque presenta la primera escena de sexo de la franquicia, como porque estrena al primer superhéroe sordo de Marvel, Makkari. Interpretada por la actriz sorda Lauren Ridloff, Makkari se comunica con el lenguaje de signos y tiene superpoderes que incluyen velocidad, fuerza y reflejos sobrehumanos. Muchos fans reconocerán a Ridloff por su papel de Connie en The Walking Dead, que se introdujo en la novena temporada de la serie en 2018.

Según un nuevo estudio realizado por Preply (vía The Independent), la expectación en torno a Makkari como el primer superhéroe sordo de Marvel ha provocado un aumento del número de personas interesadas en aprender la lengua de signos. El estudio cita un aumento del 250% en las búsquedas de «aprender la lengua de signos para principiantes» durante el último año, cuando se puso en marcha la campaña de marketing de Eternals. Aunque el estudio no incluye información sobre cuántas personas empezaron realmente a aprender la lengua de signos, sí muestra que la película y el personaje de Ridloff han contribuido directamente a un aumento significativo del número de personas interesadas.

La propia Ridloff ha experimentado un aumento del 550% en la actividad de búsqueda desde el 1 de noviembre y las búsquedas de «primer superhéroe sordo» se han duplicado desde el año pasado por estas fechas. Evidentemente, aunque la película no haya calado en la crítica, el personaje de Ridloff ha tenido un claro efecto en la gente. La introducción de Makkari es un hito importante para Marvel y, aunque no haya una segunda película de los Eternos, parece probable que Makkari siga apareciendo en otras películas del MCU.

El aumento del número de personas que quieren aprender el lenguaje de signos demuestra lo poderosas que pueden ser las películas de Marvel hoy en día. Al dar una plataforma a un grupo anteriormente poco representado en el cine, Eternals ya ha tenido un impacto positivo en el mundo, independientemente de lo bien que funcione la película como entrada en la saga del MCU en curso. Esperemos que Marvel siga contando con grupos de personas infrarrepresentadas en sus futuras películas, y que estas decisiones de reparto puedan traducirse, como mínimo, en un deseo de aprender más sobre diferentes estilos de vida, culturas y discapacidades. Para ver a Makkari en acción, los fans pueden ver Eternals, que ya está en los cines de Norteamérica.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares