Tom Hanks revela su selección de las 3 mejores películas de su carrera

El ganador del Oscar, se adentra en su extensa filmografía para revelar sus tres películas favoritas de su carrera. 2 min


0
74 shares


El mundialmente conocido y multipremiado actor Tom Hanks ha revelado su selección de las tres mejores películas de su carrera. Hanks lleva actuando desde principios de la década de 1980, empezando con papeles en programas de televisión como Bosom Buddies. Su primer papel importante en el cine llegó con la comedia romántica de 1984, Splash, que también sería su primera de las muchas colaboraciones con el director Ron Howard. Durante el resto de los años 80, Hanks tuvo éxito en comedias como Dragnet, Turner & Hooch y Big, que le valió su primera nominación al Oscar. Sin embargo, Hanks trató de ampliar su currículum con trabajos más dramáticos.

En 1993, Hanks protagonizó Filadelfia en el papel de un hombre que tiene el VIH y es despedido injustamente de su trabajo. Ese papel le valió a Hanks su primer Oscar al mejor actor. Como no se duerme en los laureles, Hanks siguió a Filadelfia con Forrest Gump (1994), que le valió su segundo Oscar al mejor actor. Hanks fue nominado a otros tres Oscars por Salvar al soldado Ryan, Cast Away y Beautiful Day in the Neighborhood. También se aventuró en la producción de proyectos como Band of Brothers, de la HBO, e incluso en la dirección de películas como That Thing You Do. Su voz también es reconocible al instante como la de Woody de la franquicia Toy Story. Con casi un centenar de créditos como actor, reducir la lista a los tres mejores no sería tarea fácil.

En el podcast de Bill Simmons (vía ET Canada), se le pidió a Hanks que eligiera las tres mejores películas de su carrera. Hanks dijo que sus elecciones se reducen a su experiencia durante el rodaje de las películas, lo que llevó a algunas elecciones únicas. Mientras que dos de las películas elegidas por Hanks, A League of Their Own y Cast Away, pueden considerarse fácilmente como las favoritas de los fans, su tercera elección fue el ambicioso fracaso de Cloud Atlas.

Aunque encaja en sus criterios declarados, Hanks dijo del reparto de Cloud Atlas que eran «gente fantástica que sólo intentaba hacer el mejor y más duro trabajo en un lanzamiento profundo… hacerlo fue mágico». El atlas de las nubes vio a Hanks retratando a varios personajes en diferentes momentos, mientras exploraba las ramificaciones de las acciones a lo largo de miles de años. Desgraciadamente, aunque está muy bien rodada e interpretada, la película se estrenó con críticas mediocres y una taquilla mediocre. Al hablar de Una liga propia, Hanks explicó que «todo lo que hice en el verano fue jugar al béisbol». Muchos estarían de acuerdo con la elección de Hanks, ya que la película dirigida por Penny Marshall se considera a menudo un clásico, en gran parte debido a su interpretación del tosco Jimmy Dugan. Sin embargo, Hanks también mencionó el maravilloso tiempo que pudo pasar con su familia durante la producción.

Por último, Hanks tuvo una explicación fácil para la posición de Cast Away en su lista, diciendo «simplemente tuvimos aventuras audaces al hacer esa película». En última instancia, Cast Away es quizás la elección más extraña para las mejores películas de Hanks, ya que anteriormente reveló que casi murió rodando la película debido a un corte infectado que lo llevó al hospital. Sin embargo, no es de extrañar que Hanks sea un optimista, y está claro que lo bueno supera a lo malo para el actor. Con una filmografía tan impresionante y larga, debe haber sido difícil para la estrella reducir su lista. También es probable que muchos fans no estén de acuerdo con Hanks, quizás eligiendo algunos de sus trabajos más aclamados por la crítica como sus favoritos. En cualquier caso, es imposible negar el estatus de Tom Hanks como una de las estrellas más queridas y con más talento de Hollywood.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares