La película de acción real de Pinocho de Tom Hanks llegará a Disney+ en 2022

Esta película es la última de la enorme lista de reinicios de acción real de Disney de sus películas de animación clásicas2 min


0
86 shares

La actualización de Pinocho en acción real, protagonizada por Tom Hanks, se estrenará en 2022 en Disney+. Esta película es la última de la enorme lista de reinicios de acción real de Disney de sus películas de animación clásicas. Aunque el estudio lleva haciendo esto desde los años 90 con películas como 101 Dálmatas, protagonizada por Glenn Close, el reciente boom de los remakes comenzó a mediados de la década de 2010, con Maléfica, Cenicienta y El Libro de la Selva, que llegaron entre 2014 y 2016.

El estudio ha readaptado Aladino, La Bella y la Bestia, Dumbo y El Rey León para los cines y La dama y el vagabundo y Mulán para Disney+. También se están desarrollando adaptaciones de acción real de La Sirenita y Peter Pan, entre otras.

El original Pinocho, que fue el segundo largometraje realizado por Walt Disney Studios, se estrenó en 1940. Adaptada del libro infantil italiano Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, seguía las aventuras de una marioneta viviente que desea ser un niño de verdad. La película, entre sus muchos elementos icónicos, introdujo la canción «When You Wish Upon a Star», que se ha convertido en sinónimo de la marca de películas de animación de Disney.

Según ComicBook.com, el estreno de Pinocho está previsto en el servicio de streaming de Disney entre julio y septiembre de 2022. La película estará protagonizada por Tom Hanks como el escultor de madera Geppetto que crea a Pinocho. Hanks volverá a formar equipo con el director Robert Zemeckis, que ya colaboró con él en la película navideña de animación CGI El expreso polar.

El reparto de Pinocho de acción real también incluye a Benjamin Evan Ainsworth, de The Haunting of Bly Manor, en el papel principal. Cynthia Erivo también interpreta al Hada Azul junto a Luke Evans (que interpretó a Gastón en el anterior remake de Disney de La Bella y la Bestia) como el cochero que dirige la Isla del Placer. El reparto de voces incluye a Keegan-Michael Key como el zorro «Honesto», John Worthington Foulfellow, Lorraine Bracco como Sofía la Gaviota y Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo, el icónico personaje que se convierte en la conciencia de Pinocho.

Muchos cineastas han intentado, sin éxito, dar vida a Pinocho de forma satisfactoria, pero si alguna compañía tiene los recursos para hacerlo funcionar, ésa es Disney. No todos los experimentos de Robert Zemeckis con el CGI han tenido éxito, pero fue uno de los primeros en adoptar el formato y ha perfeccionado su enfoque del medio a través de un curso de prueba y error. También es probable que ayude a los técnicos de CGI el hecho de que Pinocho sea un ser hecho de madera, que es un material mucho más fácil de renderizar que una criatura viva si se hace correctamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares