La directora de Eternals no dirigirá ninguna película de Star Wars

Después de que Chloé Zhao dijera que estaba interesada en dirigir la película de Star Wars de Kevin Feige, los rumores de que había sido contratada se extendieron por Internet.2 min


0
63 shares

A pesar de los rumores que dicen lo contrario, la directora de Eternals, Chloé Zhao, no está dirigiendo una película de Star Wars en este momento. Zhao ya se había hecho un nombre en el mundo del cine independiente tras dirigir películas como Songs My Brothers Taught Me y The Rider, pero fue Nomadland, del año pasado, la que la catapultó a la cima de la lista A de Hollywood. Nomadland recibió elogios casi universales tras su estreno en un festival a finales de 2020 y recogió numerosos premios, incluidos 3 Oscar. Por su parte, Zhao hizo historia al convertirse en la segunda mujer y la primera mujer de color en ganar el premio a la mejor dirección.

Pocos meses después, Zhao volvió a estar en el centro del zeitgeist cultural por Eternals, su esperada película de Marvel. Eternals se estrenó en los cines hace dos semanas y es una de las entregas más controvertidas del MCU. A pesar de ello, está teniendo una sólida actuación en la taquilla, superando los 118 millones de dólares en su segundo fin de semana. Dado que Zhao está tan presente en las noticias estos días, no fue muy sorprendente que la semana pasada se rumoreara que Zhao había sido contratado para dirigir la película de Star Wars que está desarrollando Kevin Feige3.

Resulta que eso es justo lo que eran: Rumores. Según el boletín de noticias Heat Vision de THR, los informantes dicen que Zhao no está dirigiendo la película de Star Wars de Feige. De hecho, actualmente no está vinculada a ninguna película de Star Wars. Varios sitios informaron de lo contrario la semana pasada, pero Disney o Lucasfilm no habían comentado ninguno de los rumores.

Es probable que estos rumores hayan surgido porque Zhao admitió que estaría interesada en dirigir la película de Star Wars de Feige. Actualmente, el misterioso proyecto de Feige no tiene a nadie unido para producir, aunque Michael Waldron (Loki) está trabajando en el guión. Poco más se ha revelado sobre esta película, que lleva en desarrollo desde 2019. Es solo una de las muchas películas de Star Wars que están en marcha ahora mismo; recientemente, Rogue Squadron, de Patty Jenkins, vio retrasada su producción por problemas de calendario.

Por su parte, Zhao sí quiere dirigir una película de Star Wars, así que esto no quiere decir que no vaya a suceder nunca. Después de ver su trabajo en el MCU con Eternals, sería muy interesante ver lo que hace con el universo de Star Wars. Sin embargo, aún no está vinculada a ningún proyecto, así que los fans no deberían hacerse ilusiones. Si Zhao es la persona adecuada para una película concreta, el público puede confiar en que Lucasfilm la contratará. Hasta entonces, seguirá trabajando en Marvel y en películas independientes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares