Los ejecutivos de Disney habrían mantenido un acalorado debate sobre la difusión de más contenidos para adultos

2 min


0
97 shares

Al parecer, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, Disney+, está provocando acalorados debates entre los ejecutivos sobre si el servicio debería incluir más contenidos para adultos. Disney+ es el anfitrión de los contenidos de las diversas propiedades de la compañía, como Marvel, Lucusfilm, 20th Century Studios y otras. Tras celebrar recientemente su segundo aniversario con el «desastroso» Día de Disney+, el servicio de streaming tiene múltiples proyectos previstos para sus diversas propiedades.

Disney+ se lanzó oficialmente el 12 de noviembre de 2019 tras años de adquisición de diferentes propiedades y el fin del anterior acuerdo que la compañía tenía con Netflix. Actualmente, con más de 118,1 millones de suscriptores, el servicio ha podido prosperar con la impresionante cartera de contenidos y el éxito de sus programas originales. A medida que Disney+ sigue creciendo, la empresa ha comenzado a cuestionar la dirección necesaria para alcanzar la audiencia de otras plataformas de streaming.

Según una noticia reciente de Puck, los ejecutivos de Walt Disney Company están debatiendo acaloradamente si el servicio de streaming debería incluir más contenido para adultos en su catálogo. El antiguo director general y actual ejecutivo, Bob Iger, cree que la compañía debe seguir con su contenido actual. Sin embargo, el actual consejero delegado de Walt Disney Company, Bob Chapek, afirma que el servicio debería ampliarse para interesar a un público más amplio tras un decepcionante crecimiento de las suscripciones en el cuarto trimestre. Chapek también afirma que Disney+ podría incluir anuncios algún día.

Aunque el servicio ha conseguido atraer a los fans de franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo de Star Wars, además de los de la programación y las películas originales de Disney Channel, la compañía no ha proporcionado totalmente el contenido que poseen. Múltiples franquicias orientadas a los adultos, prácticamente cualquier cosa clasificada como TV MA o R, se quedan sin un hogar en el servicio. Esto impide que Disney+ haga crecer las suscripciones más allá de las de Netflix o Amazon Prime, que ofrecen contenidos para todos los públicos.

En febrero de este año, se añadió Star a Disney+ en algunos mercados internacionales. Esta ofrecía televisión y películas orientadas a un público más maduro de diferentes propiedades de la compañía Walt Disney, como 20th Century Fox y ABC. Se incluyeron controles parentales con la intención de permitir que el contenido maduro se mantuviera separado del contenido familiar. No está claro si esta función se añadirá pronto en Estados Unidos.

A medida que la empresa sigue evolucionando, también lo hace la idea de lo que puede ofrecer Disney+. Mientras siguen produciéndose cambios, como la incorporación de la nueva enseña Disney+ Marvel, otros pueden ser necesarios para el servicio. Retener el contenido que poseen sólo perjudica a la compañía para superar a los demás servicios de streaming del mercado. Aunque es importante que Walt Disney Company respete los valores familiares sobre los que construyó su organización, es importante darse cuenta de que su audiencia madura y crece. Disney+ puede elegir crecer con ellos, o puede dejarlos atrás, perjudicando su audiencia a largo plazo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares