Eternals supera los 300 millones de dólares en la taquilla mundial

Después de estar sólo dos semanas en los cines, la última entrada del MCU ya es la séptima película más taquillera, sólo por detrás de No Time to Die.2 min


0
63 shares

Eternals ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo. La última entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con un reparto formado por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Angelina Jolie, Don Lee, e incluso cuenta con un cameo de Harry Styles.

Fue dirigida por la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao, cuya película Nomadland no sólo le valió el premio al mejor director, sino que también ganó el premio a la mejor película en la 93ª edición de los Oscar.

La historia trata de un grupo de defensores de la Tierra llamados Eternos, una raza alienígena de seres que vinieron a proteger la Tierra hace más de 7.000 años, protegiendo el mundo de los Desviantes y de una nueva amenaza llamada la Emergencia. Desde su estreno el 5 de noviembre, la película ha recibido críticas mediocres por parte de los críticos y ha recibido la puntuación más baja en Rotten Tomatoes de todas las películas del MCU. La película ha sido criticada por su ritmo, duración y uso de los personajes, mientras que ha sido alabada por sus temas y efectos visuales.

Sin embargo, a pesar de la tibia recepción, la película ya ha superado los 300 millones de dólares en la taquilla mundial según Box Office Pro. Sin embargo, como la película sólo lleva dos semanas en cartelera, es probable que siga ganando dinero en la taquilla, ya que la gente sigue acudiendo a ver la última película del MCU. A nivel nacional, ha ganado 123,6 millones de dólares y se espera que siga subiendo.

En el momento de escribir este artículo, es la séptima película más taquillera de 2021, superando a Free Guy, pero justo por debajo de No Time to Die. Sin embargo, mientras que Free Guy se estrenó en agosto y No Time to Die en octubre, Eternals sólo lleva dos semanas en cartelera. Eternals ya ha tenido un gran fin de semana de estreno, y puede obtener ingresos, ya que probablemente seguirá siendo una película que atraiga al público hasta que se estrene Spider-Man: No Way Home, el 17 de diciembre. Este éxito es otro ejemplo de cómo Marvel toma un material de origen poco conocido y lo convierte en una película de éxito.

En una taquilla post-pandémica, 300 millones de dólares es bastante impresionante, especialmente después de sólo dos semanas. Siendo Eternals la décima en recaudar más de 100 millones de dólares, tal vez las cosas parezcan positivas para la taquilla post-pandémica. En todo caso, demuestra que las películas de superhéroes son un pilar de la cultura pop y que probablemente no desaparecerán durante mucho tiempo. A pesar de lo que digan los críticos, o del debate actual sobre los méritos cinematográficos que el MCU puede obtener de los directores, el dinero no miente, y las películas de Marvel están aquí para quedarse, al menos, durante un tiempo más


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares