Los premios Emmy presentan una nueva ceremonia para las categorías infantil y familiar

1 min


0
74 shares

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) ha anunciado la creación de una nueva rama de los premios Emmy denominada Premios Emmy Infantiles y Familiares. La nueva ceremonia incluirá categorías de programación familiar que anteriormente formaban parte de los premios Emmy diurnos.

Los Premios Emmy Infantil y Familiar suponen la primera ampliación de los Emmy desde 1979, cuando los Premios Emmy Deportivos, junto con los Premios Emmy Informativos y Documentales, tuvieron sus propias ceremonias. El anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado entre la NATAS, con sede en Nueva York, y la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, con sede en Los Ángeles, a principios de este año. Los dos grupos acordaron consolidar toda la programación infantil, tanto la diurna como la de máxima audiencia, bajo el dominio de NATAS.

«En los últimos años se ha producido un crecimiento explosivo de la cantidad y la calidad de la programación infantil y familiar», declaró Adam Sharp, actual presidente y director general de NATAS. «Ahora es el momento perfecto para reconocer y honrar este impactante contenido con un concurso y una celebración dedicados». El año pasado, los Emmys diurnos celebraron un evento virtual independiente al anunciar los ganadores en las categorías infantil y familiar.

Según la NATAS, las presentaciones para la categoría de animación llegaron a 300 el año pasado, marcando el mayor número de presentaciones de cualquier categoría de los Emmy NATAS. Este es el resultado de que los contenidos infantiles y familiares hayan aumentado un 23% en los últimos dos años. Como resultado del rápido aumento, los NATAS añadieron siete nuevas categorías dentro de su sector preescolar, que ahora figurarán en los nuevos premios Emmy Infantil y Familiar. Sharp dijo a Variety lo siguiente sobre la categorización,

«Habíamos ido añadiendo categorías a lo largo de los años para adaptarnos a la cambiante industria, pero no estábamos recortando necesariamente en otras áreas al mismo tiempo. En el caso de los niños, eso significa que acabaremos añadiendo algunas categorías y también reestructurando otras, porque ahora son capaces de valerse por sí mismas y no existen en un entorno diurno. Podemos adaptarlas un poco más a la comunidad infantil».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares