Las resurrecciones de Matrix superan la censura y se estrenarán en China

Tras superar las estrictas normas de censura del país, se estrenará en los cines chinos La resurrección de Matrix, de Lana Wachowski.2 min


0
68 shares

Las Resurrecciones de Matrix se estrenará en los mercados chinos tras superar las normas de censura del país. La película es la cuarta de la serie Matrix, y llega casi dos décadas después de Matrix Revolutions. La trilogía original fue creada por Lily y Lana Wachowski, aunque la próxima secuela sólo ha sido escrita y dirigida por esta última, ya que Lily Wachowski quería alejarse un tiempo de la industria cinematográfica.

Las Resurrecciones de Matrix será una secuela directa de la tercera película de Matrix, en lugar de un reinicio oficial de la serie. Resurrecciones seguirá al Neo vestido de cuero de Keanu Reeves mientras redescubre su prisión digital junto a la Trinity de Carrie-Anne Moss, y con la ayuda de un Morfeo refundido. Un breve tráiler de la película, publicado a principios de año, daba pistas sobre el argumento de la película, sugiriendo que Neo ha perdido aparentemente toda la memoria de los acontecimientos de la trilogía anterior. La película se estrenará en los cines el 22 de diciembre, así como en el servicio de streaming HBO Max.

Ahora, THR informa de que Las resurrecciones de Matrix ha superado las normas de censura chinas, habiendo recibido «luz verde para un eventual estreno en cines». Las estrictas normas de censura del país han impedido anteriormente que películas de Hollywood de tipo tentpole, como los Eternos del MCU, lleguen a sus cines. La película aún no ha recibido una fecha de lanzamiento para el mercado chino, pero es probable que se estrene a finales de diciembre o principios de 2022.

En 2020, gracias a los efectos de la pandemia en Norteamérica, China se convirtió en el mayor mercado mundial de estrenos en salas de cine. El éxito de una gran superproducción como Las resurrecciones de Matrix a menudo puede estar dictado por el acceso a China y la popularidad entre el público del país. En particular, la serie de películas de Transformers ha obtenido enormes ingresos por cada película a pesar de su limitada popularidad entre el público nacional. Los estudios que están detrás de Las resurrecciones de Matrix se sentirán por tanto aliviados de que la película haya sido autorizada para su estreno en China, ya que hace cada vez más probable que sea un éxito comercial.

Aunque los ingresos futuros de la película parecen ahora más seguros, los fans todavía tienen mucho que especular, ya que el tráiler dejó gran parte de la historia intencionadamente ambigua. Entre otras cuestiones, aún no está claro cómo la película reintroducirá a Neo, que aparentemente murió en el clímax de The Matrix Revolutions. Lo más probable es que los fans tengan que esperar hasta el estreno de Las resurrecciones de Matrix para que se aclaren los muchos misterios del proyecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares