Ridley Scott revela que fue la quinta opción para dirigir Alien

Scott revela que fue la quinta opción para dirigir Alien, el clásico de terror y ciencia ficción de 1979 con Sigourney Weaver como Ellen Ripley.2 min


0
63 shares

Ridley Scott ha revelado que fue la quinta opción para dirigir Alien de 1979. Alien sigue a la tripulación de la Nostromo cuando responden a una llamada de socorro en la que uno de los miembros del equipo es atacado por un alienígena con cara de circunstancias que provoca una amenaza aún mayor, obligando a la tripulación a luchar por la supervivencia contra una criatura inhumana conocida como Xenomorfo.

La película está protagonizada por Ian Holm, Tom Skerritt, John Hurt, Harry Dean Stanton y Sigourney Weaver como Ellen Ripley, la protagonista central que ayudó a redefinir los héroes femeninos en el cine.

Alien fue un éxito de crítica y público que alabó la película por sus viscerales sustos, su tensa dirección y la heroína Weaver. Alien se realizó con un presupuesto de 11 millones de dólares, que se recuperó fácilmente durante el estreno inicial, en el que la película recaudó 78 millones de dólares en la taquilla mundial. Con las reediciones a lo largo de los años, Alien ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo y ha dado lugar a una franquicia. La franquicia de Alien ha sufrido altibajos a lo largo de los años, pero todo comenzó con la visión de Scott, que parece que el mundo tuvo la suerte de recibir.

En una entrevista con AV Club, Scott reflexionó sobre su carrera en la silla de director. Durante la entrevista, Scott reveló que no fue ni mucho menos la primera opción para dirigir Alien, diciendo: «Fui la quinta opción». Aunque Scott no mencionó a todos los directores a los que se les ofreció el proyecto antes que a él, sí dijo que a Robert Altman se le ofreció el trabajo directamente antes que a él. Scott se refiere a Altman como un «gran cineasta», aunque consideró que el proyecto no se ajustaba a él, diciendo: «Pero, ¿para qué demonios le ofrecerías Alien a Robert Altman?». Scott atribuye a sus conocimientos como director de arte la razón por la que pudo visualizar qué hacer con Alien antes de utilizar una frase decididamente británica al decir: «it’s horses for courses», lo que esencialmente significa que diferentes personas son adecuadas para diferentes cosas. Mira los comentarios de Scott a continuación:

«Alien aterrizó en mi mesa. Yo era la quinta opción. El tipo que me precedió, extrañamente, era un gran cineasta llamado Robert Altman. ¿Pero por qué demonios le ofrecerías a Robert Altman Alien? Debió llegar a la escena del desayuno y empezó a pensar: «¿Qué?». Pero debido a mi origen, que era fundamentalmente ser un buen director de arte, pude ver lo que podía hacer con él inmediatamente. Así que dije, ‘Lo haré’. Así que, ya sabes, es un caballo para los cursos».

Los comentarios de Scott sobre Altman se derivan de la carrera de Altman hasta ese momento. En el momento de la oferta, Altman ya tenía una prolífica carrera que se remontaba a principios de la década de 1950, aunque era más conocido por dirigir MASH, una exitosa dramedia sobre la Guerra de Corea. Aunque parece extraño que Scott fuera la quinta opción, todavía estaba en los inicios de su carrera, lo que significa que no tenía la influencia ni el nivel de éxito que tiene hoy. Por aquel entonces, Scott había dirigido algunos episodios de televisión y sólo tenía un largometraje en su haber, The Duellists, de 1977.

Con el éxito de Alien, la carrera de Scott despegó, y su seguimiento inmediato fue otro clásico de la ciencia ficción con Blade Runner, de 1982. Sin embargo, Alien cobró vida propia, ya que numerosas secuelas ampliarían el argumento y seguirían haciendo de los xenomorfos un combustible de pesadilla incluso hoy en día. Scott ha retomado la franquicia de Alien con Prometheus, de 2012, y Alien: Covenant, de 2017. También parece que podría volver de nuevo para una precuela de Alien aún sin título, aunque todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Tanto si Scott vuelve a la franquicia de Alien como si no, la naturaleza prolífica de la serie y el éxito duradero de la original demuestran que la quinta elección fue, en última instancia, la opción correcta para dar vida a Alien.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares