La fecha de lanzamiento de The Batman HBO Max está fijada para abril de 2022

El director general de WarnerMedia, Jason Kilar, confirma que The Batman, de Matt Reeves, se estrenará en HBO Max en abril de 2022, un mes después de su estreno en cines.2 min


0
86 shares

El director general de WarnerMedia, Jason Kilar, confirma que The Batman, de Matt Reeves, se estrenará en HBO Max en abril de 2022, un mes después de su estreno en cines. La nueva versión de Reeves del icónico héroe de DC Comics está protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Andy Serkis, Paul Dano y Colin Farrell.

The Batman es la próxima entrega de DC de Warner Bros, pero no tendrá lugar dentro del canon del DCEU.

The Batman ha tenido un largo y complejo viaje desde la producción hasta la pantalla. En un principio, Ben Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar la película en solitario de Batman. Después de que Affleck dejara el proyecto, Reeves se unió a la película, reelaborando la historia para centrarse en una versión más joven del héroe fuera de la línea de tiempo principal del DCEU, esta vez interpretada por Pattinson. El rodaje comenzó en 2020 en Glasgow y Liverpool, en el Reino Unido. Sin embargo, la producción se detuvo debido a la pandemia de COVID-19, incluso cuando Pattinson dio positivo en septiembre de 2020. Debido a los retrasos, la fecha de estreno se retrasó de junio de 2021 al 4 de marzo de 2022.

En declaraciones a Recode de Vox (vía Comicbook), Kilar reveló que la película se estrenará en HBO Max el 19 de abril de 2022. The Batman se unirá a la selección de películas de DC y películas 46 días después de su lanzamiento después de una ventana exclusiva de 45 días en los cines. Kilar calificó la decisión como un gran cambio si se compara con el calendario de estrenos de las compañías en años anteriores, de 2016 a 2019. Echa un vistazo a la respuesta completa de Kilar a continuación.

«Piensa en cuando las películas aparecerían en HBO, que es de ocho a nueve meses después del estreno en cines. The Batman va a aparecer el día 46 en HBO Max. Eso es un gran cambio desde donde estaban las cosas en 2018, 2017, 2016».

Bajo el mandato de Kilar, WarnerMedia modificó sus estrategias de estreno para tener en cuenta los cierres de cines y las clausuras implementadas por la pandemia de COVID-19 a lo largo de 2021, empezando por Wonder Woman 1984. Aunque se encontró con una protesta de los directores y las voces de la industria tras el anuncio, Warner Bros. lanzó las películas en HBO Max simultáneamente con sus estrenos en los cines, con la estrategia que se utilizó para el lanzamiento de El Escuadrón Suicida, Dune y Las Resurrecciones de Matrix. Con la reapertura de los cines, Kilar reconsideró una vez más la estrategia, declarando que Warner Bros. volvería a estrenar su lista en los cines primero, aunque con una ventana exclusiva más corta de 45 días.

Con los debates sobre lo que significaría la estrategia de lanzamiento simultáneo para la industria en el futuro, muchos creativos y figuras de la industria darán la bienvenida a la ventana de exclusividad teatral de The Batman, ya que la película promete ser uno de los lanzamientos más esperados y rentables del año. Sin embargo, con el aumento de los casos de la variante Omicron y la incertidumbre en torno a futuras variantes, no hay garantía de que se puedan evitar futuros bloqueos. Por ello, es posible que el estudio vuelva a sus planes originales de estreno simultáneo en marzo de 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares