El UCM ya presentó a su huésped Venom [Teoría explicada]

Spider-Man: No Way Home estableció la versión del MCU de Venom - y Mac Gargan sería el perfecto anfitrión de Venom en el universo compartido de Marvel5 min


0
57 shares

Spider-Man: No Way Home dejó un fragmento del simbionte Venom en el UCM, y éste podría haber presentado ya a su huésped Venom. Para muchos espectadores, uno de los principales problemas de los diversos spinoffs de Spider-Man de Sony, incluidas las películas de Venom protagonizadas por Tom Hardy como el simbionte que se traga la lengua, es el hecho de que es poco probable que se crucen con el Spider-Man de Tom Holland. Por lo tanto, argumentan que cada película que no es de Spider-Man elimina una historia potencial del MCU simplemente porque Marvel Studios no querrá hacer un enjuague y repetición.

Hay un sentido en el que Spider-Man: No Way Home se siente como una respuesta a esta crítica, introduciendo a Peter Parker en la idea del multiverso. Es más, el público no debería asumir que las aventuras multiversales de Spider-Man han terminado; en 2019, cuando Marvel y Sony renovaron su acuerdo con Spider-Man, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hizo lo que parece ser una observación prometedora. «[Spider-Man] también resulta ser el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos», señaló Feige en un comunicado oficial. Luego añadió: «Así que mientras Sony sigue desarrollando su propio Spidey-verso, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro.»

Pero, aunque Spider-Man no vuelva a adentrarse en el multiverso, éste ha dejado un impacto duradero en su mundo. Venom: En la escena post-créditos de Let There Be Carnage, Eddie Brock fue transportado al MCU, apareciendo en México, y en la escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home fue devuelto a su hogar, pero dejó un fragmento del simbionte. Está claro que esto es un montaje, lo que significa que el MCU puede tener su propia versión de la saga de Venom. Pero, ¿quién será el huésped principal del simbionte?

Es poco probable que Marvel repita a Eddie Brock

Es poco probable que Marvel Studios quiera hacer un simple enjuague y repetición de Eddie Brock, el reportero con mala suerte que se convirtió en el huésped de Venom en los cómics y que ha sido interpretado tan eficazmente por Tom Hardy. Si bien es cierto que el multiverso permite a Marvel la opción de hacerlo, el hecho es que al estudio nunca le ha gustado repetir una idea que ya se ha hecho en otro lugar, lo que explica por qué evitaron contar la historia de origen de Spider-Man en el MCU durante años. Es particularmente improbable que hagan algo con Eddie Brock, simplemente porque eso llevaría naturalmente a comparaciones entre dos iteraciones de acción real diferentes de Venom. Incluso si se decidieran a hacerlo, Sony se sentiría sin duda frustrada por su elección, arriesgando el colapso del productivo y exitoso acuerdo entre los dos estudios. Todo esto significa que es poco probable que los espectadores se encuentren con la versión del MCU de Eddie Brock a corto plazo, por lo que el anfitrión más famoso del simbionte Venom puede ser descartado del Universo Cinematográfico Marvel principal. Entonces, ¿quién será su sustituto?

Mac Gargan también es un anfitrión de Venom en los cómics

Spider-Man: Homecoming presentó a otro potencial huésped de Venom de los cómics: Mac Gargan, un criminal interpretado por Michael Mando. Gargan, un brutal criminal con un extenso historial delictivo, fue capturado cuando intentaba comprar armas avanzadas a la banda del Buitre. Como se vio en la escena post-créditos de Spider-Man: Homecoming, juró vengarse de Spider-Man e incluso intentó persuadir a Vulture para que le contara la identidad secreta del trepamuros. En realidad, es bastante sorprendente que Mac Gargan nunca intentara vengarse de Spider-Man en Spider-Man: Sin regreso a casa cuando su identidad secreta fue revelada a todo el mundo – pero, para ser justos, la trilogía de Spider-Man ya estaba bastante llena, así que en verdad, es comprensible. Mac Gargan es actualmente una especie de cabo suelto en la primera trilogía de Spider-Man.

En los cómics, Mac Gargan fue contratado por J. Jonah Jameson para someterse a un procedimiento experimental de supersoldado que lo transformó en el Escorpión, diseñado para ser el arma definitiva contra Spider-Man. La mayoría de los espectadores esperan que Marvel Studios cuente una historia similar, pero se olvidan de que también tenía otro alias en los cómics; Mac Gargan se convirtió en el anfitrión del simbionte Venom, dando rienda suelta a sus impulsos más violentos y disfrutando bastante de la sed de sangre. Gargan incluso se unió a los Vengadores Oscuros de Norman Osborn como su versión de Spider-Man, aunque una versión mucho más peligrosa del trepamuros. La experiencia de la simbiosis fue superando poco a poco la propia personalidad de Mac Gargan, transformándolo en un caníbal enloquecido por la sangre, y tuvo que someterse a un serio tratamiento médico para curarse de su etapa como Venom. Marvel Studios podría hacer honor a este arco argumental obviando a Escorpión por ahora y transformando al Mac Gargan de Michael Mando en su Venom.

Lo que significaría el Venom de Mac Gargan para el MCU

No es difícil imaginar un escenario en el que Mac Gargan se tropieza con el simbionte Venom. De hecho, es bastante común que los criminales que huyen se dirijan a la frontera con México, creyendo erróneamente que no hay tratado de extradición entre los dos países; Gargan podría ser uno de esos fugitivos, quizás aprovechando el caos del Blip del MCU para escapar de la justicia y esconderse. Así, podría estar potencialmente en el lugar idóneo para tropezar con el fragmento de simbionte de Venom que dejó Eddie Brock y así enlazar con él. Ya con ganas de vengarse de Spider-Man, podría optar por utilizar el nuevo poder del simbionte para dar caza al trepamuros.

Ya hay algunos indicios de que Marvel está preparando un equipo de Vengadores Oscuros, con la Condesa Valentina Allegra de Fontaine reclutando agentes que sirven como espejos invertidos de los Vengadores, especialmente el Agente de los Estados Unidos de John Walker y la Viuda Negra de Yelena Belova. Otros posibles miembros podrían ser Abominación como el equivalente a Hulk, y Agatha Harkness como la Bruja Escarlata; Abominación hizo un inesperado regreso en Shang-Chi & la Leyenda de los Diez Anillos y volverá en la serie de televisión de Disney+ de She-Hulk, mientras que la historia de Agatha Harkness continúa en su propio spinoff de WandaVision. El Veneno de Mac Gargan sería una buena incorporación a los Vengadores Oscuros, su propia versión retorcida de Spiderman.

Incluso mejor, esto no significa necesariamente que Marvel tenga que abandonar la idea del Escorpión. La experiencia de estar unido a un simbionte podría dejar a Mac Gargan gravemente herido, obligándole a aceptar un programa experimental que le transformara en Escorpión. Esto sería una inversión de los cómics, donde la identidad de Escorpión llegó primero, pero funcionaría – y el tiempo de Gargan como Venom podría dejarle con un odio aún más profundo y obsesivo hacia Spider-Man. Puede que Spider-Man: No Way Home no establezca al Eddie Brock del MCU como Venom, pero francamente no es necesario porque Mac Gargan sería un candidato mucho más interesante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares