Don’t Look Up: Meryl Streep improvisó su frase en la escena de los créditos

El guionista y director Adam McKay revela que Meryl Streep improvisó la idea de la escena de mitad de los créditos de No mires hacia arriba en la que interviene el brontaroc.2 min


0
80 shares

Meryl Streep improvisó la idea de la escena de mitad de los créditos de Don’t Look Up’s. La actriz, ganadora de tres premios de la Academia, protagoniza la última película de Adam McKay en el papel de la presidenta de los Estados Unidos, Janie Orlean, que en un principio se muestra indiferente al hecho de que un cometa se dirija hacia la Tierra, aunque más tarde reconoce públicamente la noticia en un intento de desviar la atención de un escándalo sexual. Jonah Hill interpreta a su hijo y adulador jefe de personal, Jason Orlean.

El reparto de Don’t Look Up’s incluye también a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Timothée Chalamet, Ron Perlman y Ariana Grande.

La tercera comedia dramática de McKay como guionista y director comienza con la candidata al doctorado en astronomía del Estado de Michigan, Kate Dibiasky (Lawrence), que descubre un objeto cercano a la Tierra. Con la ayuda de su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), pronto se dan cuenta de que se trata de un cometa que colisionará con la Tierra en 6 meses y provocará un evento de nivel de extinción. Durante el resto de la película, Kate y Randall intentan convencer a los responsables para que tomen medidas y lo eviten, sin éxito. Durante una escena a mitad de los créditos, la presidenta Orlean y el multimillonario magnate de la tecnología, Peter Isherwell (Rylance), salen de una criocámara miles de años después en un planeta desconocido, donde el personaje de Streep es comido vivo por una criatura desconocida.

Durante una entrevista con Variety, McKay reveló que Streep improvisó la idea de la escena de mitad de los créditos de la película. Al principio de la película, Orlean le pregunta a Isherwell cómo va a morir y, utilizando un algoritmo de predicción, él le dice que será devorada por un «brontaroc». Según McKay, Streep improvisó la pregunta y fue su idea que ella fuera devorada por la criatura. Después, decidieron descartar la escena original de mitad de los créditos y rodar otra con el brontaroc. Lee la explicación de McKay a continuación:

Estábamos rodando la escena con Rylance, Meryl y Jonah en la sala de control de BASH para el segundo lanzamiento. Me dije: «Deberíamos jugar. ¿Por qué no habláis de algo? Nunca se sabe. Podría aparecer». Y Meryl, que es una gran improvisadora, dice: «¡Quiero saber cómo voy a morir!» Mark, Meryl y yo lo limpiamos un poco. Creo que cada vez que decíamos el nombre de la criatura, cambiaba, y la toma que utilizamos era un brontaroc. Y después de rodarla, dije: «Es muy divertido. Deberíamos terminar con ella siendo devorada por un brontaroc».

McKay animó a su reparto a improvisar durante todo el proceso de producción. Anteriormente reveló que la escena del Despacho Oval fue el resultado de la improvisación de DiCaprio, Lawrence, Streep y Hill durante dos días. Sería difícil concebir una escena mejor para mostrar a la perfección lo que puede ofrecer el increíble reparto de No mires hacia arriba.

A juzgar por los recientes comentarios de McKay, parece que la escena de mitad de los créditos de la película no fue muy diferente de la escena del Despacho Oval en cuanto a su realización. Ambas fueron esfuerzos de colaboración, sobre la marcha, de McKay, Streep y otros actores. Tal vez algunos de los actores de No mires hacia arriba reciban un reconocimiento adicional en esta temporada de premios.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares