El productor de Black Adam quiere hacer una adaptación de Kingdom Come

Hiram García, presidente de Seven Bucks Productions de Dwayne Johnson, dice que "nos encantaría hacer" una adaptación cinematográfica de Kingdom Come de DC.2 min


0
68 shares

Hiram García, presidente de Seven Bucks Productions de Dwayne Johnson, dice que le encantaría hacer una adaptación a varias películas de la seminal miniserie de cómics Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross. Llamada así por la cantidad de dinero que Johnson tenía en el bolsillo después de ser liberado de la Liga de Fútbol Canadiense en 1995, la productora de Johnson tiene actualmente una impresionante lista de proyectos futuros, incluyendo secuelas adicionales para las franquicias Jumanji y Jungle Cruise. También tienen dos proyectos centrados en DC que se estrenarán a finales de este año, DC League of Super-Pets y la esperada Black Adam. La compañía de Johnson también está directamente implicada en la película de 2023 Shazam Furia de los Dioses.

Publicada por primera vez en 1996, la miniserie de cuatro números Kingdom Come es una de las historias más conocidas de los Elseworlds de DC Comics. Ambientada en un mundo futuro, muestra un conflicto creciente entre los superhéroes tradicionales del mundo, liderados por Superman, y un nuevo grupo de vigilantes moralmente ambiguos, muchos de los cuales son a su vez hijos de héroes conocidos. Mientras el mundo se acerca cada vez más a una desastrosa guerra entre superhéroes, Batman reúne a su propio equipo para intentar evitar la inminente devastación y oponerse a los ruines planes del grupo de villanos de Lex Luthor.

En una reciente entrevista con Collider, García habló de los próximos proyectos de Johnson y se le preguntó cuál sería su proyecto soñado. Reconociendo las dificultades inherentes a la navegación de los derechos de la IP, el productor reveló que Kingdom Come era algo de lo que «siempre han hablado en Seven Bucks» y que «me encantaría hacer algún día.» Consulta los comentarios completos de García a continuación:

«Creo que el proyecto soñado es algo de lo que siempre hemos hablado en Seven Bucks, nos encantaría hacerlo algún día, lo cual es una ambición más difícil debido, obviamente, a la propiedad intelectual y a las reglas y demás, pero siempre hemos estado obsesionados con Kingdom Come, el conjunto de Mark Waid y Alex Ross que hicieron. Creo que esa historia siempre fue muy atractiva. Siempre nos lo hemos imaginado como una especie de saga épica de varias películas. Creo que es algo que siempre hemos soñado con poder hacer.»

Dada la enorme cantidad de personajes de DC que aparecen en los cómics de Kingdom Come, no es de extrañar que García piense que conseguir que Warner Bros. acepte que Johnson y su equipo trabajen en una adaptación a la gran pantalla de varias películas sería una gran petición. Desde los problemas que rodean a la primera gran película del DCEU, la Liga de la Justicia, Warner Bros. parece haber reajustado su agenda para centrarse más en las salidas en solitario de sus héroes, y no se sabe cuándo podría producirse otro gran evento cruzado. La introducción de un nuevo evento de Elseworlds, ambientado en otro universo alternativo, ciertamente haría que los ejecutivos de WB que actualmente intentan corregir el curso del futuro del DCEU se sientan un poco temerosos, incluso sin la enorme escala que requeriría la adaptación de la propiedad.

Por supuesto, dado que Johnson ha sugerido ampliamente que su Black Adam cambiará fundamentalmente la jerarquía de poder en el Universo DC, quizás muchos de los conceptos utilizados en Kingdom Come podrían adaptarse para su uso futuro en el DCEU propiamente dicho. Aunque una adaptación de Kingdom Come que se ajuste a los cómics no esté todavía en marcha, la idea de los héroes antiguos frente a los nuevos héroes divididos por sus visiones del mundo podría ser reelaborada en el futuro del DCEU, con el Black Adam de Johnson en el centro de esos planes. En cualquier caso, los fans de los cómics de Kingdom Come estarán interesados en ver si Johnson y su productora reciben el visto bueno para dar vida a la historia en la pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares