Adam McKay reacciona al récord de audiencia de Don’t Look Up en Netflix

El director de la comedia satírica de catástrofes de Netflix, reacciona ante el éxito récord de la película en la plataforma de streaming.2 min


0
74 shares

Adam McKay, el director de la comedia satírica de desastres de Netflix, No mires arriba, ha reaccionado al éxito de la película en la plataforma de streaming. Don’t Look Up es el último largometraje de McKay, que viene de la mano del premiado drama político Vice en 2018. La película sigue a dos investigadores de astronomía, interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, en su intento de advertir al Gobierno de Estados Unidos sobre el inminente impacto de un cometa causante de la extinción. La película satiriza la incapacidad de la humanidad para comprender y afrontar la amenaza del cambio climático, y el tribalismo político apoyado en la desinformación.

Don’t Look Up ha tenido una acogida muy variada, ya que a algunos críticos no les convence la sátira de la mano dura y la falta de sutileza. Sin embargo, la película ha sido ampliamente aceptada por el público en general y ha obtenido grandes cifras de audiencia. De hecho, No mires hacia arriba se convirtió en la tercera película más vista de la historia de Netflix a los 11 días de su estreno. A pesar de los comentarios contradictorios de la crítica, No mires hacia arriba se ha convertido en una de las películas más nominadas y ganadoras de la temporada de premios. Ya ha obtenido nominaciones a la mejor película del año (en la categoría de musical o comedia) en los Globos de Oro y en los premios Critics Choice, y también parecen probables las nominaciones al Oscar para el reparto de la película.

Ahora, McKay ha reaccionado al éxito de su película, compartiendo que está «asombrado» por sus cifras de audiencia. El director reaccionó en Twitter a la noticia de que la película había logrado la mayor semana de visionado en la historia de Netflix, con más de 152 millones de horas de streaming total. Con menos de dos semanas en la plataforma, se espera que sus cifras de audiencia se disparen aún más. Consulta el post de McKay a continuación:

Aunque McKay está claramente sorprendido de que la película haya funcionado tan bien como lo ha hecho, el éxito de No mires hacia arriba nunca pareció estar en duda. Las enormes cifras de audiencia de la película, que Netflix calcula por el total de horas de streaming, se han visto favorecidas, sin duda, por su reparto de estrellas. La presencia de DiCaprio y Lawrence sería suficiente para crear expectación por cualquier película y, además, se les une una serie de estrellas. Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill y Timothée Chalamet, todos ellos nominados al Oscar y ganadores, tienen papeles secundarios memorables, así como la estrella del pop Ariana Grande.

El éxito de «Don’t Look Up» también se explica por la forma en que se inscribe en la ansiedad social y económica en torno al cambio climático, que ha sido cada vez más evidente en la última década. Y aunque la película satiriza directamente la falta de voluntad y acción política para afrontar la crisis climática, también recuerda la división social provocada por la actual pandemia de COVID-19 y la respuesta política mundial a la misma. En sus grandes éxitos de temática política, como Vicio y The Big Short, McKay siempre se ha apoyado en el humor y ha puesto el acento en la sátira. Los fans del director estarán ansiosos por ver cómo aborda su próxima película, y si continuará o no su buena racha. Mientras tanto, Don’t Look Up se mantendrá en Netflix y sin duda seguirá aumentando sus ya asombrosas cifras de audiencia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares