Así fue cómo Kevin Feige consiguió que Andrew Garfield volviera como Spider-Man

Garfield rompe por fin su silencio sobre su papel en Spider-Man: Sin vuelta a casa y cómo Kevin Feige consiguió que volviera como Peter Parker.3 min


0
68 shares

Andrew Garfield revela cómo Kevin Feige le convenció para que volviera para Spider-Man: No Way Home. La posibilidad de que la nueva película cuente con apariciones sorpresa de las versiones de Garfield y Tobey Maguire de Peter Parker fue una de las historias más comentadas en Hollywood el año pasado. En todas las entrevistas que Garfield concedió a lo largo de 2021, se le presionó sobre su participación, o la falta de ella, en la película. Y en cada ocasión, lo negaba de todo corazón. Pero ahora que la película se ha estrenado, Garfield tiene por fin la oportunidad de hablar de lo que le atrajo de nuevo al icónico traje de Spidey.

Casi tan pronto como se anunció que «No Way Home» tendría una fuerte presencia en el multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel, las teorías de los fans empezaron a girar sobre la posibilidad de que eso significara un regreso de las versiones anteriores de Spider-Man, especialmente después del éxito de «Spider-Man: Into the Spider-Verse». Las especulaciones aumentaron cuando se publicó el primer tráiler de la película, en el que se veía el regreso de los villanos de la trilogía de Spider-Man de Maguire y de las películas de Amazing Spider-Man de Garfield. A medida que se iba conociendo más y más información sobre No Way Home, parecía cada vez más probable que los dos anteriores trepamuros aparecieran, pero hasta el estreno de la película, la palabra oficial de Garfield era que no tenía nada que ver con la película.

Obviamente, eso no es cierto y en los momentos más agradables de la película, los tres Spiderman se unen para luchar juntos contra sus enemigos. En una entrevista con Variety, Garfield habló de su regreso como el trepamuros y de cómo el jefe de Marvel Studios, Feige, fue capaz de convencerle para que volviera a tomar el manto. Aunque nunca esperó que le pidieran volver al papel de Spider-Man, como fan del personaje, Garfield dice que no podía rechazar la oportunidad porque le ofrecía la posibilidad de explorar el personaje de Peter Parker de una manera que ninguna película en solitario podría. Lee los comentarios completos de Garfield a continuación:

«No esperaba volver a tener una conversación sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Me sentí muy emocionado por volver a ser un fan. Pero recibí esta llamada de Amy Pascal y Kevin Feige y Jon Watts con esta idea. Fue inmediatamente innegable. Sonaba increíblemente divertido, increíblemente espiritual, triposo y temáticamente interesante. A nivel básico, como fan de Spiderman, la idea de ver a tres Spiderman en la misma escena era suficiente.

La propuesta era muy, muy atractiva. Dijeron: «Has interpretado a este personaje a tu manera y ¿qué querrías explorar si tuvieras la oportunidad? Si te arrojaran a este otro universo y te enfrentaras a este tú más joven y a este tú más viejo, ¿cómo responderías?».

Hablamos mucho de la tutoría. Hablamos mucho de la hermandad y de lo que supone ser el hermano mayor, el hermano menor y el hermano mediano. También hay algo de ver a alguien a quien quieres caminando por un sendero que tú ya has recorrido, y sabes que no te lleva al lugar al que finalmente querías ir.

Ese personaje está aislado en su experiencia emocional y en su experiencia física. Pero, ¿qué ocurre cuando esa soledad se abre de par en par y te das cuenta de que nunca has estado solo y de que hay otros hermanos que están pasando exactamente por lo mismo? Ese es un gran viaje espiritual que hay que hacer, hombre. Y luego simplemente sacamos toda la diversión que podíamos tener».


Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se presionó a Garfield para que diera información en los meses previos al lanzamiento de No Way Home, es casi una hazaña que haya sido capaz de no dejar escapar nada. Esto es especialmente cierto cuando se contrasta con Tom Holland, que es notorio por regalar spoilers del MCU en sus giras de prensa. Maguire tuvo suerte a la hora de guardar el secreto. Además de No Way Home, no tenía ningún proyecto estrenado en 2021 y, por lo tanto, no fue objeto de una letanía de entrevistas antes del estreno de Spider-Man. Garfield, en cambio, tuvo que promocionar tanto Los ojos de Tammy Faye como tick, tick… BOOM! en el último año, y parecía que todos los entrevistadores tenían la misma pregunta sobre el arácnido.

Parece que no hubo que convencer demasiado a Garfield para que volviera para la nueva película. La jugada dio sus frutos en las cifras de taquilla de Spider-Man: No Way Home y ofreció algunos de los mejores momentos de fanservice que el MCU ha visto hasta la fecha. Nadie sabe si los anteriores Peter Parkers aparecerán o no en las futuras películas de Spidey, pero el público ansioso debería saber ahora que no debe esperar que Garfield se desahogue.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares